Visor de contenido web Visor de contenido web

Información general

niña jugando

  1. Las colonias son espacios de convivencia y aprendizaje de valores, motivo por el que han de estar sujetas a unas normas de convivencia y colaboración. Si alguna de las personas participantes reiteradamente incumpliera las mismas, podría ser devuelta a casa. El traslado correría a cargo de sus progenitores o tutoras/es.
  2. En todo momento se intentará respetar los grupos de inscripción de las y los participantes. Las niñas y los niños de 7 a 11 años se distribuirán en los dormitorios independientemente del sexo. Por el contrario, los niños y las niñas de 12 y 13 años, siempre que la instalación lo permita, serán distribuidos en dormitorios separados en función del sexo.
  3. Con el fin de no romper la dinámica de la colonia, no se admitirán visitas; en cualquier caso, se habilitarán los medios necesarios para que las niñas y los niños, si lo desean, se puedan comunicar con sus padres, madres o tutores/as, bien por carta o por teléfono, en función de las posibilidades de cada instalación.
  4.  La organización recomienda que los niños y las niñas no lleven teléfono móvil, reproductores de música (mp3, mp4...), cámaras de fotos, o cualquier otro aparato electrónico por las molestias que pudiera ocasionar en el desarrollo de la actividad. En aquellos casos en que los progenitores o tutores/as, haciendo caso omiso a la recomendación de la organización, opten por que sus hijos o hijas acudan con este tipo de dispositivos, les informamos que su uso quedará restringido.
  5. Los niños/as deberán llevar toda la ropa marcada con su nombre y apellidos o bien las iniciales de los mismos. Asimismo, todos los gastos están incluidos en la cuota, por tanto la organización, apelando al buen criterio de los progenitores o tutores/as, recomienda que los y las participantes no lleven dinero a la actividad.
  6. Una vez obtenida la plaza y abonada la cuota, ésta no será devuelta salvo por causa justificada, según criterio marcado por el Servicio de Juventud, y siempre que se haya comunicado la incidencia con la suficiente antelación. Las malas notas no son motivo de devolución.
  7. Recomendamos no llevar objetos de valor o innecesarios para el desarrollo de la colonia, ya que la organización no se responsabilizará de su pérdida, rotura o deterioro.
  8. Este Servicio de Juventud, se reserva la capacidad de poder modificar algunos aspectos de este programa, sustituyéndolos por otros de características similares.