Visor de contenido web Visor de contenido web

Instant1ean                                                                                                   

Qué es?

320x162

Se trata de un proyecto impulsado por la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa y los gaztelekus del territorio, para promover junto con las y los adolescentes el pensamiento crítico y los procesos de debate, con el objetivo de que las personas jóvenes interioricen comportamientos y actitudes adecuados cuando utilicen ese tipo de medios, que aprendan a comportarse en Internet y entiendan cuáles son sus derechos y obligaciones en la red.

Programa El programa está dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años de Gipuzkoa.

 

Las partes del proyecto

Es un proyecto amplio que consta de diferentes partes:  talleres para tratar el tema con adolescentes, un concurso y  así como un encuentro.

 

Concurso!!

  • El objetivo del certamen es mostrar, mediante producciones audiovisuales, que las y los adolescentes saben cómo usar de un modo positivo la tecnología. Se trata de un concurso fotográfico de Instagram, que promueve la participación positiva, la originalidad, la creatividad, los valores positivos y logra que la adolescencia se implique El hashtag del concurso es #instant1ean, entre otros. + Información

Talerres!!

  • Para trabajar algunos temas transversales con dinámicas atractivas adaptadas a las y los adolescentes. Hemos preparado varias fichas de trabajo para los talleres. Estas se podrán descargar en esta página web.   + Información

Premios/encuentro!!

  • Que será al final. Intentaremos reunir a las y los adolescentes que resulten ganadores.
Esta iniciativa se extenderá también a otros espacios. Habrá un coloquio a nivel de Gipuzkoa, charlas con expertos en la materia; y personas jóvenes que sean referentes, (activa, deportista, artista…) para que cuente sus experiencias positivas en las redes sociales.