Visor de contenido web Visor de contenido web

Recursos: para trabajar con los/las adolescentes

Aquí encontrarás algunos documentos que te serán útiles.

 

1) Fichas para trabajo

En este apartado puedes obtener las fichas que necesitarás para trabajar con las/los adolescentes. En ellas se desarrollan diferentes temas, mediante juegos y dinamicas. 

DESCARGAR DESCARGAR DESCARGAR

 

2) Ficha para realizar CineForum

La actividad que os presentamos en este documento pretende ser una herramienta para promover opiniones críticas y procesos de debate entre las y los adolescentes. Recursos y contenidos para el desarrollo de la actividad y buenas prácticas en Instagram:

 

3) Orientación para en buen uso de las TICs:

El objetivo de este documento es acompañar a las/los educadores ante el uso que dan las/los adolescentes a las tecnologías de la información y la comunicación. En él se recogen algunos consejos, por una parte, para limitar el uso de este tipo de tecnologías y, por otra, garantizar un uso de calidad.

 

4) 10 conductas correctas en la red:

Este documento recoge las conductas apropiadas que debe tener todo usuario al utilizar la red. Al igual que la sociedad tiene regulados algunos comportamientos de la vida real, debemos comportarnos correctamente en las tecnologías de la información y la comunicación.

5) Solicitud de permiso para el uso de imágenes en material audiovisual:

Tal y como establece la Ley de protección de datos, toda persona tiene derecho a decidir donde y como se van a utilizar o no sus imágenes, excepto aquellas realizadas en espacios públicos. Además, las/los menores de 14 años necesitan el permiso de sus padres o de su tutor legal. Si alguno de ellos sube a la red una imagen sin permiso, y la persona que aparezca en la foto o en el video se siente ofendida y presenta una queja, la responsabilidad recae sobre los padres o el tutor legal de quien haya subido dicha imagen.

Cuando se solicite un permiso, se debe explicar con claridad con qué fin y durante cuanto tiempo se va a utilizar la imagen permitida. Hay que asegurarse de que la persona que firma el permiso ha entendido bien cuando, donde y para qué se va a utilizar su imagen.

Estas solicitudes de permiso son, sobre todo, una herramienta para conseguir permisos para el uso de imágenes en los centros para infancia, adolescencia y juventud de Gipuzkoa.