Visor de contenido web Visor de contenido web

Conciertos anteriores

NOVIENBRE 

18 NOV

 Eilen Jewell + Ainara Legardon + Charlie & The colours

Sala TUNK -Irun-
21:00
 7 euros  

  Compra de entradas

 

 Eilen Jewell Siguenos en Facebook

Después de lanzar cinco álbumes de canciones originales aclamadas por la crítica, la “reina del acorde menor” decide esta vez encontrarse con el blues. Eilen Jewell viene con una nueva colección de viejas y audaces versiones de blues y R&B que se suman a la potente mezcla de country clásico, folk y rock and roll que caracteriza su música original. Desde el poderío de los barrelhouse de la Bessie Smith de los años 20, a los sonidos eléctricos de la Betty James de los 60, la música blues ha sido siempre una fuerte influencia para los nativos de Boise (Idaho), como ella.  

En ‘Down Hearted Blues’ (Septiembre, 2017, Signature Sounds Recordings), Eilen y su fiel banda (Jerry Miller, Shawn Supra, Jason Beek) nos ofrecen versiones grasientas de blues oscuro como el "It's Your Voodoo Working" de Charles Sheffield, "You Know My Love" de Willie Dixon, y "One of These Days" de Albert Washington. Además, la banda desnuda el sonido, cambiando la batería y los instrumentos eléctricos por tablas de lavar, mandolinas y banjos para versionar temas como "Nothing in Rambling" de Memphis Minnie, "Down Hearted Blues" de Bessie Smith y "Poor Girl's Story" de Moonshine Kate.

Honestidad, confianza y respeto penetran la música de Eilen Jewel desde la  edición de su álbum “Boundary County”, en 2006. Es complicado clasificar su estilo. Se han usado términos como alto country, rock de raíces, country negro, música americana,... pero aún es más difícil no quedar completamente cautivado por la versatilidad, las historias y las imágenes musicales de esta cantautora. Su preciosa voz hace sentir que canta solo para ti, en un porche sintiendo la brisa, o junto a una hoguera.

Entre sus álbumes de estudio cabe destacar trabajos como “Butcher Holler”, el aclamado tributo a Loretta Lynn publicado en 2010, en el que enfatiza su amor por la música country dura y tradicional. En “Sea of Tears” (2009) encontramos el brillo de la guitarra de Jerry Miller, con indicios de surf instrumental sesentero. En “Queen of the Minor Key”, de 2011, cuenta con invitados de la talla de Big Sandy y Zoe Muth. Jewel escribió todas las canciones.

Durante una década, Eilen Jewell ha llevado su marca de apasionante surf-noir y dinámica americana a ciudades como Melbourne, Madrid o Manhattan. Su sutil pero poderoso enfoque musical, combinado con su cálida presencia en el escenario y sus originales letras evocadoras, continúa haciendo que aumente la lealtad de sus fans por todo el mundo. Las canciones tristes son su fuerte. Ponles un poco de atención y pronto sabrás por qué sus humildes y fieles seguidores la admiran y la adoran más cada año.

 

Ainara Legardon Siguenos en Facebook

El nuevo álbum de Ainara LeGardon, de título homónimo, es el resultado de un proceso de composición y producción que se ha desarrollado en el propio estudio de grabación, a lo largo de varios meses, mano a mano junto al músico y productor Xabier Erkizia. La colaboración de ambos ha supuesto poder plasmar la conjunción de las distintas facetas musicales exploradas por Ainara, desde el rock más crudo a la improvisación y la experimentación sonora. A ellos se han unido los ya habituales cómplices Rubén Martínez (bajo), Héctor Bardisa (batería) y Hannot Mintegia (guitarra, coros). Los textos, por primera vez en castellano, reflejan también esa búsqueda y conciliación de imaginarios de la artista.

Para este concierto Ainara LeGardon se presentará en formato cuarteto, siendo la primera vez que la artista actúa con banda en Irún.

Este teaser adelanta un collage sonoro de la canción “Aunque pierda”. Está creado a partir de polaroids de Ainara LeGardon, así como de fotografías de su proceso de revelado. La edición de vídeo corre a cargo de Hannot Mintegia: https://www.youtube.com/watch?v=q60emZsVn6E

Alternando la escena de rock independiente –faceta registrada en seis álbumes con excelentes críticas y una gran acogida- y su trabajo en el campo de la experimentación sonora, la carrera de Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) es la consecuencia lógica de un intenso proceso de destilación personal y artística, que abarca más de 25 años.

Desde su primer concierto en 1991, Ainara LeGardon ha recorrido los escenarios de Europa (Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Suiza) y Estados Unidos. En el 2003 creó su propia compañía discográfica con la que edita sus trabajos. Más información enhttp://www.ainaralegardon.com/

Charlie & The colours Siguenos en Facebook

Charlie & The Colours es una banda nacida y residente en Donostia, liderada por el británico Charlie Atkey e integrada por tres músicos del País Vasco y de Cataluña: Iñigo Asensio (acordeón y teclados), Iker Lauroba (contrabajo y guitarras) y Oriol Flores (batería). Su música se mueve entre los terrenos del folk y del pop, lo acústico y lo eléctrico, y lleva su expresión a terrenos tan dispares como la tristeza y alegría, la duda y la fe. Canciones que viajan de la oscuridad hacia la luz, y de la soledad hacia la solidaridad.

Tras un periodo de madurez alcanzado después de año y medio defendiendo en diferentes salas del ámbito estatal su primer disco “Bonsai Tree” (autoeditado, 2015), la banda se encuentra en periodo de promoción de su segundo trabajo, que lleva el nombre de Mehaka; en referencia al caserío donde han autoproducido este segundo disco.

Su líder, Charlie Atkey, reconoce “disfrutar ver creciendo y madurando cada día este proyecto en el que confluyen lo anglosajón, lo vasco y lo catalán”, un punto de encuentro del que nace su segundo álbum, un trabajo que Atkey define como “una puñado de cuentos de toda la vida que remiten a los primeros pasos, a los deseos, a los recuerdos y también a los compromisos con el futuro”. Compromisos probablemente más maduros pero igual de inseguros. Así de simple y honesto pretende ser el segundo trabajo de la banda donostiarra.

 

25 NOV

KID CONGO & THE PINK MONKEY BIRDS + TRINI FOX

Psilocybenea -HONDARRIBIA-
22:00
 7 euros

Compra de entradas

KID CONGO AND THE PINK MONKEY BIRDS Siguenos en Facebook

Kid Congo and The Pink Monkey Birds es la última reencarnación del legendario Kid Congo Powers, guitarrista vudú miembro de grupos seminales, sexis y pantanosos como The Cramps, The Gun Club y Nick Cave and the Bad Seeds.

Con The Pink Monkey Birds Kid vuelve a sus raices tocando la música primitiva que siempre le ha inspirado creando un cocktail de garaje crudo, rock chicano, fuzz y líneas de bajo llenas de soul. Sus discos son una jungla psicodélica llena de canciones volcánicas con las que es imposible resistirse a mover el esqueleto.

Grupo impresionante en directo para una gran fiesta repleta de bailoteos.

Kid Congo and The Pink Monkey Birds tienen nuevo disco y vuelven a Europa para presentarlo. Publica In the Red Records, lleva por título “La Araña Es La Vida” y lo ha grabado el cuarteto titular: el legendario Kid Congo (de Nick Cave and the Bad Seeds, The Cramps y The Gun Club), Kiki Solis (Knife in The Water, Rhythm of Black Lines) Ron Miller (Switch Hitter, Up The Academy) y Mark Cisneros (Medications, Deathfix). Una de las bandas más alucinantes que hemos visto en directo.

 

TRINI FOX Siguenos en Facebook

Trini Fox es un grupo de música formado en 2015. Sus integrantes son 3 jóvenes de Azpeitia-Azkoitia de entre 18-19 años: Suharri, Gilen e Iñaki. Son músicos experimentados, ya que antes de Trini Fox, han tocado en diferentes grupos como Lockheed, walkmans o 2shock. Combinando los sonidos del rock alternativo, stoner y punk-rock, Trini Fox busca su estilo propio sin encerrarse en un único género siguiendo las líneas de grandes formaciones como kuraia, dut o queens of the stone age. En el escenario, dos guitarras y una batería, generan una experiencia musical sorprendente, logrando matices únicos.

CONCIERTOS 2017

OCTUBRE 

21 OCT

 NATHY PELUSO + NIZURI TAZUNERI

Amaia Antzokia-ARRASATE-
20:00
 7 euros  

   Compra de entradas

 

NATHY PELUSO Siguenos en Facebook

Nathy Peluso es una artista multidisciplinar; su base, su raíz, es la música negra…  criada entre el swing, el jazz, el blues y el teatro; desde ramas más ancestrales, ya sean ritmos africanos, o simplemente un bomboclap... Nathy Peluso es música

Hace 22 años nació del vientre de su madre cantando una versión sandunguera de Love me or leave me por Nina Simone. Nació en Argentina. Lleva toda la vida dedicada apasionadamente a la música. Ha sido muy nómada, pero lo único que siempre permanece en su vida de verdad es su familia y la música. Pasó por un coro clásico durante muchos años y se mimetizó en varias ramas distintas de la música que finalmente siempre hizo suyas. Se crió escuchando a Ray Charles, a Caetano Veloso, a Serú Giran o Atahualpa Yupanqui.

 

Está tan nutrida de tanta música, tan diferente, que su filtro abarca una inmensidad de propuestas y eso es lo que más le gusta. La música era su vía de entretenimiento y así comenzó a grabar covers en Youtube. Poco a poco llegó al hip hop y se apoderó de él: lo hizo concreto y flexible, bailable, con letras abstractas, mágicas y de bases originales; sintetizadores, buenos bajos y samples vocales. Como ella misma declara “Con el tiempo pretendo crear una nueva vanguardia musical, poco a poco iré conformándolo. Lo único que quiero de verdad es hacer música de calidad”.

 

Sus letras son pura conceptualización de puntos focales de los que parte y le ofrecen un mundo de vocabulario. Le encanta construir visualmente; escribe en base a imágenes que se imagino. Le encanta aportar la textura a los sonidos y a las palabras en su imaginación; de ahí derivan sus canciones.

 

Acompañando esta seductora fusión de géneros y sonidos nos encontramos con la guinda del pastel: lo visual. Imágenes con una estética de los ochenta, maquillaje, frutas tropicales, uñas de gel y argollas. O no: bosques sobrios, lagos y vestidos largos. En cualquiera de las propuestas hay personalidad y enormes dosis de pasión. Hay que darle al play para descubrirla y hacerse adicto.

Su incursión en el mundo de la música contemporánea ha supuesto una revolución en el panorama actual. Tanto así que diferentes medios de comunicación (Noisey, Beatburguer, Tentaciones, La Vanguardia...) la han calificado ya como artista revelación del 2017.

 

NIZURI TAZUNERI Siguenos en Facebook

Nizuri Tazuneri (Donostialdea, 2014) es un proyecto de musika TRAP crado por Norzzone y Fani jovenes veteranos de la escena rap de Euskal Herria. Cuentan con dos trabajos publicados; Japanesence (2014) y Musika ala hil (2017), ambos en euskera.. Este ultimo trabajo en compañia de productores locales como el colectivo de beatmakers DNG, Eguzkiaren semea, Kriminesku y Maisha MC. Innovación y tradición sson los ejes vertebradores de un proyecto fresco cuyo directo no deja a nadie frio.Musika ala hil!

MAYO 

19 MAY

 IZARO + ANE LEUX

Elkargunea -Azkoitia-
22:00 h
 7 euros  Entradas a la venta

IZARO

La cantautora  de Mallabia, cuentan que un día tocando en Viena con un grupo country, temblaba  escuchando cuando pidió permiso para tocar una canción. Volvieron a encender el equipo de sonido y sonó ‘Paradise’. Le dijeron que tenía una “voz dulce”, algo así como que se sentían en el paraíso.

 Desde entonces, lleva una carrera de cancionesemocionantes, conmovedoras…  Su primer disco “Omnos acerca 13 canciones que van saltando por los estados emocionales de las cuatro estaciones del año. Nos transmiten dulzura, sensibilidad, una insuperable carga poética y una forma de vocalizar que ha conmovido a prensa y público.

 Tenemos la sensación que ha llegado un relevo generacional en la música euskaldun.

https://www.facebook.com/IZARO-1420437024926368/?fref=ts

 

ANE LEUX

Ane Leux es una cantautora de Donostia que ha vivido en Colombia los últimos 9 años. Comienza cantando en coros y bares de Bogotá. Produce sus primeras canciones junto al guitarrista Carlos Mendoza y otros músicos colombianos, dando como resultado su álbum de debut “Sense”, una propuesta de rock intimista con tintes oscuros, atmósferas downtempo y algún corte latino.

Regresada a Donostia para participar en el proyecto de residencias artísticas Kutxa Kultur Musika, actualmente la acompañan integrantes de John Berkhout, Luma y Pet Fennec.

https://www.facebook.com/aneleux/?fref=ts

 

ABRIL

29 API

 THE MONSTERS + the devils

Sala Tunk -Irun-
22:00
 7 euros   Entradas a la venta

THE MONSTERS

The Monsters se formaron en el pequeño pueblo de Bern, capital de Suiza, en 1986. Su sonido es una mezcla distorsionada entre el garaje punk de los 60, el rockabilly trash adolescente y salvaje y rock’n’roll primitivo. Es 187% mejor que MTV y las mierdas de las listas de éxito. Es simplemente rock’n’roll con riffs trash. La formación actual incluye guitarra, bajo y el llamado “clonedrum”: es decir, dos baterías con solo media batería cada, y golpeando el mismo bombo de cada lado. Aparte de todos los shows por Suiza, The Monsters hacen giras extensas a través de Europa (Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega y España).

En 2003, el grupo giró por Argentina, Brasil y Nueva York, en 2005 hicieron una gira de 3 semanas por todo Japón. No hace falta decir que The Monsters que son una potente banda de directo, que hará temblar cada escenario. Compartieron cartel con Guitar Wolf, The Monks, The Sonics y muchos más. The Monsters han grabado 7 álbums. Varios singles y EPs y han aparecidos en muchos recopilatorios. El álbum “Youth Against Nature” fue grabado en los famosos estudios Toe Rag (Londres) por Liam Watson. “I See Dead People” salió con un puzzle de 1000 piezas, un folleto, una pegatina y un botón, y durante la gira se acabaron todos los ejemplares. “Garage Punk Vol.1 es un LP doble de 20 años de trash. “Pop Up Yours”es el nuevo álbum. The Monsters aparecen en Voodoorhythm Records, Suiza.

El sello es conocido por su gusto y su estilo al igual que por sus maravillosas obras de arte. El sello lo lleva Beat-Man, el cantante y guitarrista de The Monsters. Beat-Man tocó (y toca) en otros proyectos como Lightning Beat-Man, Reverend Beat-Man, Die Zorros y otros más. Como “one-man band” giró por todo Europa, tocando en el Festival de Jazz de Montreux, en el Frat Shack, en el Dour Festival, el Eurocene, en el las Vegas Grind (EE.UU.), compartiendo cartel con Dick Dale, Public Enemy, Ramones, Prince, Ramstein, Bob Log III, y otros.

https://www.facebook.com/The-Monsters-official-123189661111110/

 

THE DEVILS

Desde Nápoles, Italia, llega este tornado que contiene un minimalístico y blasfémico muro de guitarra con blues rockabilly, noise, trash, rock’n’roll !! Solo hecho por dos personas.

The Devils llamados así por la película de serie B The Devils (Ken Russel, 1971), inspirados por el blues, y el punk, y otros grupos underground (The Cramps, Hound Dog Taylor, The Gories, Jon Spencer, Fugazi, Hasil Adkins, The Oblivians, etc.) formaron su propia banda en 2015 en Nápoles, Italia, el sur profundo de Italia.

Gianni Vessella toca la guitarra y canta, y Erica Toraldo golpea la batería y grita en el micro. Al principio dieron muchos conciertos en Italia por su propia cuenta, y en Francia donde se encontraron con Jim Diamond de los Dirtbombs quien grabó su primer disco, el mismo día que el Reverendo Beat-man de Voodoo Rhythm Records estaba en la misma ciudad, cogió su disco y los firmó en su sello.

Esto es un enorme muro de guitarra fuzz y noise y voces estúpidas y minimalistas, esto no es poesía a lo Dylan, esto es el Mal puro, y mucha diversión. Rompeoídos e histéricas voces que suenan a masacre de motosierra y la batería probablemente come speed y comida energética para el desayuno, se visten como un predicador y una monja y destruyen cada escenario en el que pueden tocar. Están calientes, son salvajes y dan mucha caña !!!

https://thedevilmusicgroup.bandcamp.com/

 

8 ABR

WHITNEY ROSE + WHAT A BAND

Teatro Amaia -ARRASATE-
20:00
 7 euros   Comprar entradas

WHITNEY ROSE

Los últimos dos años han sido enormes para la artista canadiense Whitney Rose. En ese tiempo se ha convertido en una de las jovenes promesas de la escena del country y la americana que con el paso del tiempo necesitaba ya de recambios generacionales y nuevos valores.

Su segundo disco “Heart Breaker Of The Year” publicado en 2015 fue el que le dio el espaldarazo definitivo a nivel internacional entrando en las listas de lo mejor del año en medios especializados del género como Saving Country Music, No Depression o Americana Music Shows.

En este 2017 y desde su nueva residencia en Austin acaba de publicar el EP “South Texas Suite”, un trabajo de profundo romanticismo y desafio personal describiendo Texas con un resultado cautivador. Ahora nos visita dentro de suna gira europea y con banda al completo para presentarnos, como ella misma lo define, su particular mezcla de vintage pop y nuevo country tradicional.

https://www.facebook.com/whitneyrosemusic/

 

WHAT A BAND

Formación creada en Septiembre del 2015, compuesta por Aitor Aldanondo (Fiachras, Bizardunak, Brigada Criminal) , Guille Sanz (Bostenbor, Belceblues), Fernando Laskurain (Mahaster River, Shut up Trio) y Jesus Martinez (Fiachras).

 Afincada en Bergara (Gipuzkoa) e influenciada por diversos estilos musicales tales como el Country, Rock y Pop, decidimos unirnos para grabar este CD de diez canciones en los estudios Pottoko en Beasain  regentados por Fredi Pelaez.

 Diez canciones que reflejan en cierto modo nuestras trayectorias musicales.

Diez canciones grabadas con mimo, sujetas por una buena base rítmica, adornadas con grandes arreglos de guitarra, piano y Hammond y finalmente completas por unas cuidadas voces.

https://www.facebook.com/What-a-Band-1008692985915908/

 

Conciertos 2017

MAYO 

19 MAY

 IZARO + ANE LEUX

Elkargunea -Azkoitia-
22:00 h
 7 euros  Entradas a la venta

IZARO

La cantautora  de Mallabia, cuentan que un día tocando en Viena con un grupo country, temblaba  escuchando cuando pidió permiso para tocar una canción. Volvieron a encender el equipo de sonido y sonó ‘Paradise’. Le dijeron que tenía una “voz dulce”, algo así como que se sentían en el paraíso.

 Desde entonces, lleva una carrera de cancionesemocionantes, conmovedoras…  Su primer disco “Omnos acerca 13 canciones que van saltando por los estados emocionales de las cuatro estaciones del año. Nos transmiten dulzura, sensibilidad, una insuperable carga poética y una forma de vocalizar que ha conmovido a prensa y público.

 Tenemos la sensación que ha llegado un relevo generacional en la música euskaldun.

https://www.facebook.com/IZARO-1420437024926368/?fref=ts

 

ANE LEUX

Ane Leux es una cantautora de Donostia que ha vivido en Colombia los últimos 9 años. Comienza cantando en coros y bares de Bogotá. Produce sus primeras canciones junto al guitarrista Carlos Mendoza y otros músicos colombianos, dando como resultado su álbum de debut “Sense”, una propuesta de rock intimista con tintes oscuros, atmósferas downtempo y algún corte latino.

Regresada a Donostia para participar en el proyecto de residencias artísticas Kutxa Kultur Musika, actualmente la acompañan integrantes de John Berkhout, Luma y Pet Fennec.

https://www.facebook.com/aneleux/?fref=ts

 

ABRIL

29 API

 THE MONSTERS + the devils

Sala Tunk -Irun-
22:00
 7 euros   Entradas a la venta

THE MONSTERS

The Monsters se formaron en el pequeño pueblo de Bern, capital de Suiza, en 1986. Su sonido es una mezcla distorsionada entre el garaje punk de los 60, el rockabilly trash adolescente y salvaje y rock’n’roll primitivo. Es 187% mejor que MTV y las mierdas de las listas de éxito. Es simplemente rock’n’roll con riffs trash. La formación actual incluye guitarra, bajo y el llamado “clonedrum”: es decir, dos baterías con solo media batería cada, y golpeando el mismo bombo de cada lado. Aparte de todos los shows por Suiza, The Monsters hacen giras extensas a través de Europa (Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega y España).

En 2003, el grupo giró por Argentina, Brasil y Nueva York, en 2005 hicieron una gira de 3 semanas por todo Japón. No hace falta decir que The Monsters que son una potente banda de directo, que hará temblar cada escenario. Compartieron cartel con Guitar Wolf, The Monks, The Sonics y muchos más. The Monsters han grabado 7 álbums. Varios singles y EPs y han aparecidos en muchos recopilatorios. El álbum “Youth Against Nature” fue grabado en los famosos estudios Toe Rag (Londres) por Liam Watson. “I See Dead People” salió con un puzzle de 1000 piezas, un folleto, una pegatina y un botón, y durante la gira se acabaron todos los ejemplares. “Garage Punk Vol.1 es un LP doble de 20 años de trash. “Pop Up Yours”es el nuevo álbum. The Monsters aparecen en Voodoorhythm Records, Suiza.

El sello es conocido por su gusto y su estilo al igual que por sus maravillosas obras de arte. El sello lo lleva Beat-Man, el cantante y guitarrista de The Monsters. Beat-Man tocó (y toca) en otros proyectos como Lightning Beat-Man, Reverend Beat-Man, Die Zorros y otros más. Como “one-man band” giró por todo Europa, tocando en el Festival de Jazz de Montreux, en el Frat Shack, en el Dour Festival, el Eurocene, en el las Vegas Grind (EE.UU.), compartiendo cartel con Dick Dale, Public Enemy, Ramones, Prince, Ramstein, Bob Log III, y otros.

https://www.facebook.com/The-Monsters-official-123189661111110/

 

THE DEVILS

Desde Nápoles, Italia, llega este tornado que contiene un minimalístico y blasfémico muro de guitarra con blues rockabilly, noise, trash, rock’n’roll !! Solo hecho por dos personas.

The Devils llamados así por la película de serie B The Devils (Ken Russel, 1971), inspirados por el blues, y el punk, y otros grupos underground (The Cramps, Hound Dog Taylor, The Gories, Jon Spencer, Fugazi, Hasil Adkins, The Oblivians, etc.) formaron su propia banda en 2015 en Nápoles, Italia, el sur profundo de Italia.

Gianni Vessella toca la guitarra y canta, y Erica Toraldo golpea la batería y grita en el micro. Al principio dieron muchos conciertos en Italia por su propia cuenta, y en Francia donde se encontraron con Jim Diamond de los Dirtbombs quien grabó su primer disco, el mismo día que el Reverendo Beat-man de Voodoo Rhythm Records estaba en la misma ciudad, cogió su disco y los firmó en su sello.

Esto es un enorme muro de guitarra fuzz y noise y voces estúpidas y minimalistas, esto no es poesía a lo Dylan, esto es el Mal puro, y mucha diversión. Rompeoídos e histéricas voces que suenan a masacre de motosierra y la batería probablemente come speed y comida energética para el desayuno, se visten como un predicador y una monja y destruyen cada escenario en el que pueden tocar. Están calientes, son salvajes y dan mucha caña !!!

https://thedevilmusicgroup.bandcamp.com/

 

8 ABR

WHITNEY ROSE + WHAT A BAND

Teatro Amaia -ARRASATE-
20:00
 7 euros   Comprar entradas

WHITNEY ROSE

Los últimos dos años han sido enormes para la artista canadiense Whitney Rose. En ese tiempo se ha convertido en una de las jovenes promesas de la escena del country y la americana que con el paso del tiempo necesitaba ya de recambios generacionales y nuevos valores.

Su segundo disco “Heart Breaker Of The Year” publicado en 2015 fue el que le dio el espaldarazo definitivo a nivel internacional entrando en las listas de lo mejor del año en medios especializados del género como Saving Country Music, No Depression o Americana Music Shows.

En este 2017 y desde su nueva residencia en Austin acaba de publicar el EP “South Texas Suite”, un trabajo de profundo romanticismo y desafio personal describiendo Texas con un resultado cautivador. Ahora nos visita dentro de suna gira europea y con banda al completo para presentarnos, como ella misma lo define, su particular mezcla de vintage pop y nuevo country tradicional.

https://www.facebook.com/whitneyrosemusic/

 

WHAT A BAND

Formación creada en Septiembre del 2015, compuesta por Aitor Aldanondo (Fiachras, Bizardunak, Brigada Criminal) , Guille Sanz (Bostenbor, Belceblues), Fernando Laskurain (Mahaster River, Shut up Trio) y Jesus Martinez (Fiachras).

 Afincada en Bergara (Gipuzkoa) e influenciada por diversos estilos musicales tales como el Country, Rock y Pop, decidimos unirnos para grabar este CD de diez canciones en los estudios Pottoko en Beasain  regentados por Fredi Pelaez.

 Diez canciones que reflejan en cierto modo nuestras trayectorias musicales.

Diez canciones grabadas con mimo, sujetas por una buena base rítmica, adornadas con grandes arreglos de guitarra, piano y Hammond y finalmente completas por unas cuidadas voces.

https://www.facebook.com/What-a-Band-1008692985915908/

 

CONCIERTOS 2016

DICIEMBRE
29 DIC

MICAH P. HINSON + Izaro

Teatro Amaia (hall) - ARRASATE
20:00
 7 euros

MICAH P. HINSON

Se ha escrito de él que estamos ante el Leonard Cohen del indie. Ha ido ascendiendo del estatus de desconocido absoluto al de figura emergente de moda (con su primer disco), de ahí al de icono de culto (con el segundo) después al de artista consolidado (con el tercero, de 2008) y, finalmente, al de estrella con todos los honores (desde entonces a esta parte). Ha trascendido los límites de la escena alternativa -sin perder su aura emblemática en ese mundo- para calar sin problemas en el 'mainstream' receptivo con las anomalías. Oriundo de Memphis pero residente en Abilene (Texas) desde temprana edad, se mueve por la herencia del folk-rock clásico y la tamiza con la forma de entender la angustia y la calma de su generación. Su biografía goza de episodios intransferibles y ha sido escrita desde el lado salvaje de la adolescencia estadounidense, salpicada de estancias en prisión y relaciones difíciles con los estupefacientes, el amor y la salud.

 De ahí emana el carácter catártico de sus composiciones, que han absorbido el dolor que soportó para rehabilitarse y dejar eso atrás y, a partir de 2008, la tranquilidad de quien ha superado el trance. De ahí también procede el componente redentor de sus directos. En la primavera de 2014 publicó su séptimo LP, “Micah P. Hinson & The Nothing”. Un disco en el que, tras la recopilación de rarezas 'Micah P. Hinson And The Junior Arts Collective' (2012), distribuida con la revista 'Rockdelux', el de Memphis gira hacia sonoridades propias del porche delantero de una granja poco transitada, con ambientaciones adaptadas a una hipotética segunda parte de “O Brother, Where Art Thou?”. En 2015 realizó la gira del 10º aniversario de su álbum de debut, "Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress" (2004), una obra que ya deslumbró en su día (sobre todo a partir de 2005, cuando empezó a despuntar) y que mantiene toda su vigencia. También el año pasado, el mes de mayo, publicó el disco "Broken Arrows", casi por entero instrumental y entre la psicodelia y el sonido western, que firmó conjuntamente con su amigo y colabordor T. Nicholas Phelps. En 2016 tiene previsto publicar un nuevo álbum a su nombre, todavía sin fecha confirmada.

https://www.facebook.com/micahphinson

 

IZARO

Nació en la Nochevieja de 1993 y eso, sin duda, marcó el ADN de su forma de ser. Izaro Andrés Zelaieta es una Nochevieja continua. Es como el último día de año, de noche alegre y día de abrazos, tiene la chispa del champán (aunque reniega del alcohol), podría correr una Sansilvestre cantando, saltando, disfrazada, riéndose de sí misma,… Izaro ha publicado recientemente su primer trabajo "Om".

https://www.facebook.com/IZARO-1420437024926368/

 

3 DIC

SPLIT SQUAD + Frank

Psilocybenea - HONDARRIBIA 
22:00
 7 euroS
 Comprar entradas

THE SPLIT SQUAD

The Split Squad es uno de esos grupos de rock and roll en el que los músicos lo han hecho todo y no tienen nada que demostrar. Aunque eso suene algo pretencioso, su pedigree (el de todos los miembros de la banda) cubre 140 años de historia del rock and roll, desde la sala más grande de conciertos, hasta los peores antros underground.

 La banda graba su disco en Boston en 2012 con varios invitados: Peter Buck (R.E.M), Hugo Burnham (Gang Of Four) y Mike Gent (The Figgs). A la producción encontramos a Scott McCaughey (R.E.M., Minus 5, Young Fresh Fellows). El resultado es un trip diverso y espiritual a través de las influencias y colecciones de discos de un grupo de músicos con mucha experiencia. Damas y caballeros… The Split Squad. 

https://www.facebook.com/pages/The-Split-Squad/352465371589555?fref=ts

 

FRANK

Frank nace en Donostia en junio de 2013. Tras grabar una demo y publicarla en sus redes, Mondosonoro los escoge como una de las bandas revelación del año y por ello tocan en las Fiestas Demoscópicas. En marzo de 2014 lanzan su primer EP, “My Wild Kingdom” que recibió excelentes críticas en Ruta 66, Mondosonoro, Kulturaldia, Dod Magazine, etc. Han pasado por Kutxa Kultur Festibala, Irun Rock, el Día de la Música, etc., fueron semifinalistas del Proyecto Demo 2014 de Radio 3 y segundos finalistas del Villa de Bilbao 2014.

En febrero de 2016 publican su primer LP, “The Mud and The Thirst”, recibiendo elogiosas críticas de Mondosonoro, Ruta 66, Euskadi Gaztea, Diario Vasco y magazines especializados como Makma y Río Rojo. Su primer videoclip ha alcanzado casi 4000 visualizaciones en menos de 3 meses.

https://www.facebook.com/FrankTheBand/

 

NOVIEMBRE

26 NOV

HOWE GELB PIANO TRIO + Grupo Maré Baixa

Cines Modelo - ZARAUTZ 
22:00
 7 euros
 Comprar entradas

HOWE GELB PIANO TRIO

Howe Gelb, líder de Giant Sand y con una larga trayectoria dentro del alt-country y la música americana fronteriza se adentra en territorios jazzísticos con su nuevo trabajo “Future Standards” El pasado verano Howe Gelb decidió congelar su principal proyecto Giant Sand, grupo que lideraba desde hacía más de tres décadas.

Aunque el de Tucson había mantenido una carrera en solitario muy fructífera el futuro era una incógnita ya que los discos bajo su nombre quedaban a la sombra de su proyecto raíz aún a pesar de mantener el marcado carácter fronterizo con directas similitudes a Giant Sand. Con su nuevo disco “Future Standards”(Fire Records, 2016) Gelb da un giro completo a su trayectoria. Su mirada outsider hacia el sonido del góspel primigenio y el rhythm and blues, el jazz de club, pausado y con el humo de los cigarrillos en el ambiente en el que su voz encaja como un guante.

En esa tesitura y con ese aire arrastrado y esa dejadez natural, Howe Gelb muestra una personalidad singular y un talento innato para cautivarnos. Este giro le sienta bien al de Arizona, se encuentra cómodo entre la bruma del jazz como si llevara media vida mejorando la receta de esa poción que solo él sabe elaborar

https://www.facebook.com/howegelbmusic/

 

GRUPO MARÉ BAIXA

Grupo Maré Baixa, lo forman el uruguayo Martin Asarian y el vasco Mikel Makala, ambos residentes en Zarautz. Durante un período de unos años, ambos construyen un repertorio de canciones originales que van de la bossa nova contemporanea al trip hop. Mezclando a partes iguales tradición brasileña y vanguardia electrónica.

Los temas en su totalidad son cantados en idioma portugués. Trás unas primeras actuaciones en directo durante el verano, destacando su actuación en el ItsasFest 2016 en la playa de Ondarreta de Donosti, a mediados de Noviembre publican su primer EP grabado por ellos en el sello Orrua Diskak. En los directos, les acompaña a la percusión Denis Barzaga, músico cubano afincado en Donosti.

http://soundcloud.com/grupomarebaixa

 

25 NOV

JOHN PAUL KEITH + Ghost Numbers & His Tipsy Gypsies

Tunk Aretoa Irun 
22:00
 7 euros      Parte hartu zozketan
 Sarrerak erosi

JOHN PAUL KEITH

Tras el éxito de crítica y público obtenido en Azkena Rock festival en 2015, John Paul Keith vuelve este otoño, en una gira que precede a la grabación de su próximo disco.

Tras su autoimpuesto exilio musical en Memphis, que finalizaba en el año 2009 con “Spills and Thrills”, y su siguiente disco “The Man That Time Forgot” en 2011, Johnn Paul Keith vuelve  para presentar “Memphis Circa 3AM”, su recopilación de canciones más emotivas y consumadas.

“Memphis Circa 3AM” es un disco producido por el legendario Roland Janes, (guitarrista de Sun Records en los 50 y productor e ingeniero en Sam Phillips Recording Service). El resultado final es un dueto entre dos artistas profundamente similares, en el que Keith confirma la evolución que mostraban sus trabajos anteriores.

Con un constante equilibrio entre Keith y sus canciones y James y su producción, “Memphis Circa 3AM” revela los códigos de la música de Memphis. Con la ayuda de Janes, Keith ha conseguido utilizar la famosa historia y tradición musical de la ciudad para crear una colección de canciones realmente atemporales. Keith ha creado un trabajo que ocupa un lugar en el panteón de los mejores de Memphis permaneciendo, al mismo tiempo, único en su estilo.

En esta nueva gira, nos presentará a su nueva banda. Una formación a la que ha añadido teclados. No dejes pasar esta gira por alto.

www.facebook.com/johnpaulkeith/

Ghost Numbers & His Tipsy Gypsies

El ragtime, la alegría de las bodas y los funerales del este europeo, ecos country, el jazz y el folk más jovial tienen cabida en la propuesta de este sexteto que encuentra inspiración en tiempos pretéritos. Violín, guitarra acústica, trompeta, contrabajo, percusión, banjo y voz son las herramientas de un proyecto de estética y sonido vintage que salta de la América profunda y la insondable Europa

La banda se forma a mediados de 2014 por el músico y productor 413 con el fin de dar forma a la parte más old timer de su proyecto junto con los músicos Elena Arteagoitia (Violín), Jokin Zapa (Guitarra), Jon Ander Burgos (Trompeta), Iñaki López (Contrabajo), Iñaki Gonzalez (Percusión) y el propio 413 al banjo y la voz.

www.facebook.com/ghostnumberandhistipsygypsies

 

 
19 NOV

SUNSET SONS + Pet Fennec

Kontadores Donostia 
21:00
 6 euros     Participa en el sorteo
 Comprar entradas

 

SUNSET SONS

El cuarteto de rock indie Sunset Sons está formado por surfistas británicos y australianos residentes hoy en día en Soorts-Hossegor, una población costera situada en la región de Aquitania, en las Landas francesas, a una hora en coche desde Irún. Es una ciudad localidad bastante pequeña, de apenas cuatro mil habitantes, que vive volcada hacia el Atlántico y dedicada plenamente a la práctica del surf a través de escuelas, clubs y locales de alquiler de equipo para su práctica. La casualidad, o más concretamente su común afición por cabalgar sobre las olas a lomos de una tabla, les llevó a coincidir en un punto habitual de reunión llamado Le Surfing, propiedad  del primo del bajista Pete Harper. Una buena noche de 2013, después de cumplir su turno de trabajo en el local, el cantante y pianista Rory Williams, empezó a aporrear el piano mientras cantaba a voz en grito un puñado de versiones de temas muy conocidos. Entre los allí presentes se encontraba Jed Laidlaw, más tarde batería de los Sunset Sons, que observaba el espectáculo con auténtica fascinación. La fiesta se acabó cuando llegó la luz del día.

Tras esa intensa e inolvidable noche, Laidlaw y Williams se conocieron y decidieron formar una banda para tocar en los diversos clubs nocturnos de la zona. Después de convencer a Harper y de reclutar al guitarrista Robin Windram, empezaron a tocar y se bautizaron como Sunset Sons. Durante una buena temporada se dedicaron a hacer surf durante el día, trabajar unas horas en algo para poder comer y dar conciertos por la noche en los tugurios de los alrededores, un círculo que cada vez se iba ampliando más. Así las cosas, decidieron escribir sus propios temas, presentarlos al público y grabar, en tan sólo cuatro días, un Ep, al que titularon del modo más lógico: “Le Surfing Ep”.

El disco se convirtió en un pequeño éxito en iTunes los primeros meses de 2014, lo que hizo que varias compañías discográficas se fijasen en ellos. El personal enfoque musical de Sunset Sons está detrás de ese interés repentino por ellos, tanto del público como de la crítica  y de las compañías. Estos nuevos chicos de la playa tienen un sonido relajado pero al mismo tiempo polvoriento, entre el pop y la Americana, lo que les sitúa en las proximidades de Tom Petty, con ramalazos más rockeros, más duros pero siempre muy melódicos, algo cercano a Kings Of Leon, y su imposible de eludir toque playero

Ya con el apoyo del sello Vagrant Records, Sunset Sons lanzaron en 2015 un segundo Ep titulado “No Bad Days”, un paso previo para la llegada de su álbum de debut, “Very Rarely Say Die”, que salió al mercado el pasado 1 de abril. Trece interesantes, intensas y efectivas canciones que enganchan con la audiencia fácilmente y que pueden convertir a Sunset Sons en una de las bandas con mayor proyección en los próximos años. Condiciones tienen.

www.facebook.com/SunsetSons/

Pet Fennec

Pet Fennec es el proyecto indie rock del vocalista, compositor y multi-instrumentista donostiarra, Urko Eizmendi. Primordialmente influenciado por la melodía pop de los 60 y los 70, Eizmendi produce grabaciones caseras manteniendo la filosofía DIY de bandas como Guided By Voices y Grandaddy.

www.facebook.com/petfennec/

 

OCTUBRE

 

28 URR

BROTHER HAWK + The young wait

Sala Amaia (Hall) Arrasate-Mondragón
 20:00
 7 euros
 

BROTHER HAWK

El cuarteto de Atlanta, USA, Brother Hawk se presenta con “Big Medicine”, su primer larga duración publicado el pasado mes de mayo y que contiene diez temas que se mueven entre el southern rock, el blues y la americana. Tras grabar dos EP’s, “Love Songs” y  “Affairs of Plain Living”, una sesión en directo a través de Youtube llamada “Live from Pack Life Recording” y crear su propio festival en Atlanta,  el Brother Hawk’s Big Medicine Festival, gente como Blackberry Smoke, Joe Bonamassa o Lynyrd Skynyrd han solicitado sus servicios para participar en sus giras. “Big Medicine” son más de cincuenta minutos de abrasiva tristeza y dulzura, con un personalisimo manejo de guitarras y rebosante de elegancia y clase,  que muestra a una banda a tener en muy cuenta en el futuro por su integridad y su calidad. “Big Medicine” de Brother Hawk es uno de los grandes discos del 2016.

www.facebook.com/BrotherHawkATL/?fref=ts

The Young Wait

La banda guipúzcoana The Young Wait se formó en el 2010 y desde entonces su cometido fué y es, siempre el mismo, grabar canciones y hacer conciertos. Tienen publicado un E.P, un single y recientemente un nuevo disco llamado The Young Wait -también como la propia banda-. En la actualidad The Young Wait lo componen: Fer García (voz y guitarra), Jesús Aramberri (teclados), Asier Loyarte (bajo) y Andoni Etxebeste (batería).

www.facebook.com/theyoungwait/

22 URR

GATA CATTANA + Celia Okon 

Kontadores Donostia
21:00
6 euros
 

GATA GATTANA

Ana, conocida como Gata Cattana es una polifacética artista de origen cordobés. Según la propia artista "Rapeadora de noche. Poetisa de día. Politóloga a ratos.", Gata Cattana, quien sacó su primer trabajo en el 2013, se ha ido haciendo notar poco a poco el pasado año, poniéndose en el punto de mira sobre todo con su EP llamado "Anclas" y posteriormente con el recopilatorio de "Inéditos 2015’’.

Ana nos trae una poética cargada de referencias clásicas que se mezclan con la realidad más cotidiana. Los ritmos de sus últimos trabajos invitan a pensar en nuevas posibilidades para abordar la esencia del rap sin dejar de adaptarse a las tendencias actuales. Actualmente continúa trabajando en un nuevo disco ya bajo el formato larga duración (Lp) y en la publicación de su primer libro de poemas, los cuales se espera que vean la luz a lo largo del 2016.

www.facebook.com/GATACATTANARAP/?fref=ts

Celia Okon

Celia Okon es una cantante y modelo con raiz afroportuguesa quew empezó desarrolando su carrera artistica en Madrid. Actualmente reside en Donostia. Su directo incluye estilos como el Funk mas contemporáneo, Neossoul, R&B, House, ademas de toques de Bossa-Nova, Azonto y Zouk. En su repertorio se incluyen World&Blackmusic, Electronika y Experimental, con corriente estética y musical Afropunk.

www.facebook.com/celiaokonartist/?fref=ts

 

1 OCT

CALIBRO 35 + Albert Cavalier

 Elkargunea Azkoitia
 22:00
 7 euros
 

CALIBRO 35

Desde Italia, funk cinemático e instrumental a cargo de unos maestros delgroove. Como suena. Y además del funk, también rock, jazz e improvisación Fundados en 2007, liderados por Tommaso Colliva (producción y búsqueda de sonidos) y con una alineación de músicos que tocan y colaboran habitualmente con nombres internacionales -en sus currículos aparecen PJ Harvey, MikePatton o Daniel Johnston-. A saber: son Enrico Gabrielli, teclados, flauta saxofón y xilofón; Luca Cavina, bajo; Massimo Martelotta, guitarra y teclados;

Fabio Rondanini, batería. El resultado, en disco y sobre todo en directo, es ácido, cósmico, con sintetizadores que elevan y percusiones espaciales. Untorbellino. Su principal inspiración, las bandas sonoras del cine de los setenta.Tienen numerosos fans en el campo del hip hop estadounidense, terreno donde han sido sampleados por Jay Z (su tema "Il Consigliori" en "Picasso Baby"), Doctor Dre ("Ogni riferimento a fatti realmente accaduti" en "One Shot ,One Kill") y Demigodz ("Eurocrime" en "Summer Of Sam"). También lo ha hecho el belga The Child Of Love, en cuyo tema "One Day" (donde aparece Damon Albarn) se escucha "Una stanza vuota" de los italianos. Su último disco, grabado en un ocho pistas y titulado S.P.A.C.E es, 'Ruta 66' dixit,"la perfecta banda sonora de una película de ciencia ficción dirigida por Sergio Leone. Con anterioridad han publicado, además de varias bandas sonoras, cuatro LPs más: su debut homónimo, de 2008; "Ritornano quelli di..." (2010), "Ogni riferimento a pesone esistenti o a fatti realmente accaduti è puramente casuale" (2012) y "Traditori di tutti" (2013). En su currículo también figuran premios como el "Best Italian Tour" recibido en PIMI/MEI en 2009, el "Best Band 2010"en los KeepOn Music Awards y el "Best Future Movie" obtenido en 2014 en el Houston Film Fest y en el Rome Independent Film Fest por el soundtrack de la películaitaliana "Sogni di gloria".

www.facebook.com/calibro35/

 

ALBERT CAVALIER

Los donostiarras Albert Cavalier vienen dispuestos a mostrar cómo los sonidos de la Costa Oeste también pueden tener mucha vigencia por estos lares. El joven cuarteto se muestra incansable a la hora de facturar temas de corte garagero, donde las melodías siempre resultan explosivas y descaradas. Entusiastas de bandas como Black Lips, Ty Segall o Together Pangea, el cuarteto sabe expresar muy bien estas referencias en su música, imprimiendo un carácter propio definido a la perfección en temas como ‘I Don'tFuckin' Surf’ o ‘La Casita’. Sin lugar a dudas, Albert Cavalier nos prometen mucho disfrute en sus próximos movimientos.

Lo que empezó como un grupo de amigos versionando clásicos del rock, se convirtió en un interesante proyecto con el que hasta el momento han llegado a festivales de la talla del KutxaKultur o abierto para bandas tan relevantes como DeadGhosts, Hinds o Ezra Furman.

www.facebook.com/AlbertCavalierOfficial/

 

 

SEPTIEMBRE

 

29 SEP

DUSTAPHONICS + Sky Beats

Sala Tunk Irun
 21:00
 7 euros
 

DUSTAPHONIC

Dustaphonics son un grupo con sede en Londres , su sonido es una mezcla de  high-energy rock n´roll,  groovy soul, rhythm & blues, y auténtico  surf salvaje instrumental reverbado.

Las variadas influencias musicales presentes en el de  sonido Los Dustaphonics son esencialmente americanas  y vintage, y sin embargo hay algo muy fresco y progresista en sus canciones. La banda toca con una actitud claramente de Londres que lleva su música más allá de la simple imitación y le infunde una enorme energía y pasión.

El fundador / productor y único miembro fijo del proyecto es el guitarrista , compositor y undergound internacionalmente conocido disc -jockey  y compilador Yvan Serrano - Fontova (aka DJ Healer Selecta ) con Hayley Red en las voces  van sumando en sus tours distintos músicos de alto nivel con esta poderosa pareja como base.

El nacimiento de Dustaphonics  vino dado por una serie de gustos comunes basados en leyendas de la música y pioneros como Bo Diddley , Spanky Wilson, Wanda Jackson y pronto entraron a formar  parte del line-up   dewww.reason2b.net. Además la legendaria estrella de culto del cine de serie B Tura Satana ( Faster Pussycat de Russ Meyer ! Mata Mata !) Co - escribió la canción " Burlesque Queen" con Serrano, incluida en el primer álbum de Dustaphonics, Party Girl (King A Ling Registros London / Dirty Water Records Inglaterra)Dustaphonics son una de las bandas predilectas de la escena retro,  y sus shows siempre atraen grandes y diversos tipos de público. A lo largo de los años han actuado en los lugares más de moda del género en toda Europa y Londrés The 100 Club London, Islington Assembly Hall, Jazz Cafe, The Garage, etc..

Todo esto hace que Dustaphonics sea una banda con una gran base de fans en toda Europa y sin duda una de las más activas en la escena retro europea. Están a punto de publicar su nuevo disco BIG SMOKE LONDON TOWN con Dirty Water Records. También está disponible su indispensable Party Girl distribuido por Kingaling Records y Dirty Water.Dustaphonics presenta en septiembre de 2016 su nuevo disco Johnny And Bo una colección de trallazos bailables que compilan lo mejor de los sonidos que han hecho populares a este combo londinense que desde su título intenta ser un tributo a su muchas y ricas influencias. Su gira Española a finales de Septiembre será la primera oportunidad de disfrutar de estas canciones en directo. 

 www.facebook.com/TheDustaphonics

Sky Beats

Sky Beats nace en 2015 en Donostia, cuando Manu Gestido, Gus González y Sergio Villar conocen a Lidia Insausti, joven cantante con influencias soul. Juntos deciden formar una banda cercana al soul de amplias miras y en verano de 2013 presentan en el Heineken Jazzaldia su primer EP, que consta de 6 temas propios. Después de tocar tres años seguidos en el mismo festival y abrir para gente como Stacie Collins o Vargas Blues Band, recientemente han publicado su primer LP, Ad Libitum, que están promocionando en la actualidad.

www.facebook.com/skybeatsband

29 MAY

STEVE GUNN + Elena Setien

 Psilocybenea Hondarribia
 20:00
 7 euros
Entradas: 
www.bibe.me

STEVE GUNN

Steve Gunn gira con banda, el mismo bajista y batería de la última gira que le llevan acompañando los últimos años, mas  nuevos músicos americanos. Publica su nuevo disco el 6 de mayo, primero con el prestigioso sello indie Matador Records después de haber sacado su segundo álbum con banda completa, 'Way Out Of Weather' en 2015, con muy buenas críticas, y un split con Kurt Vile (es también miembro de su banda, los Violators), con quien comparte las cadencias psicodélicas de su folk alternativo. Wilco ya han confirmado que estará girando con ellos en la primavera y el otoño, y se ha anunciado también su participación en Primavera Sound. 

steve-gunn.com

ELENA SETIEN

Después de más de quince años en el extranjero, Elena Setien ha vuelto a Donostia, su ciudad natal. Su bagaje musical es rico y diverso: desde el violín clásico, pasando por la composición formal hasta el jazz y la improvisación free. Ahora, su trabajo se centra en la creación dentro de lo que podemos denominar pop experimental indie: melodías pegadizas en inglés con un aire diferente y sonoridades nuevas. A finales de 2016 presentará su nuevo trabajo en solitario, co-producido junto al músico, también donostiarra, Mikel Azpiroz.​

facebook Elena Setien

 

26 MAY

MARK LANEGAN + Duke Garwood + Arrutiko Intxaurrak

 Sala Modelo ZARAUTZ
 20:00
 7 euros

MARK LANEGAN 

El legendario artista de Seattle, ex miembro de bandas como Screaming Trees, Queens Of The Stone Age, Soulsavers y Gutter Twins entre otras, ofrecerá en Zarautz uno de los tres únicos conciertos que configuran la exclusiva gira que bajo el título “An Evening with MARK LANEGAN” se celebrarán en el estado.

Actualmente se encuentra trabajando con nuevo material tras su críticamente aclamado noveno album Phantom Radio del 2014. Al mismo tiempo, Mark Lanegan está llevando a cabo la extensa gira acustica que anunció, con el fin de recorrer Europa visitando garitos de reducido tamaño. Acaba de empezar en abril en el Reino Unido y próximamente nos visitaráen Zarautz Mark Lanegan con su colaborador, compañero de discográfica y alma gemela Duke Garwood.

DUKE GARWOOD

Este multi-instrumentalista afincado en Londres ha publicado hasta la fecha cinco albumes en solitario, siendo Heavy Love su último, del 2015. Además ha colaborado con una gran variedad de grupos y músicos como el dúo de música electrónica The Orb o la banda de rock The Archie Bronson Outfit; y todos destacan su maestría con los instrumentos y la experiencia que conlleva tocar junto a él.

ARRUTIKO INTXAURRAK

Es la zarauztarra Ane Arruti quien se encuentra detrás de este proyecto. Acompañada de su voz y guitarra acústica, completa sus actuaciones con canciones propias entremezcladas con alguna versión de grupos vascos. Tan pronto hubo publicado su primera maqueta en verano del 2012, se vio envuelta en dos años de conciertos; mientras que ahora la vemos algo alejada de los escenarios, centrada en la elaboración de nuevos temas.

 

22 ABRIL

 ROY LONEY & SEÑOR NO + Los Bracco

 AZKOITIA - ELKARGUNEA
 22:00
 7 euros

ROY LONEY & SEÑOR NO 

El veterano Roy Loney de Flamin’ Groovies de nuevo se hace acompañar de Señor No. Los chicos de Donosti volverán a desempolvar los viejos clásicos de los Groovies más rockanroleros con el que fuera su cantante al frente. ¿ Qué mejor que unos fans para acompañar a un mito que desprende credibilidad a sus mas de 60 años?. Con Xabi a la guitarra y coros, Fumai al bajo, Fosy a la batería que a tocado con la Banda Trapera y, en esta ocasión, Jorge Coldan de respaldo a las  seis cuerdas, músicos con una, más que digna, carrera a sus espaldas  que seguro se dejan la piel sobre la tablas para hacer que la estrella brille más si cabe, disfrutando  del momento en directo a base de clásicos de la época mas purista de los Groovies.

Es seguro que sonarán temas tan absolutamente imprescindibles como “Teenage Head” porque...¿quién no ha flipado con este tema? ó “Slow Death” en el que tan solo escuchando las guitarras sacando chispas en su versión  más áspera, hace que te tiemblen las piernas, !eso es rock and roll en estado puro!  pero  con una banda que saca a las guitarras de las entrañas el sonido necesario para que esta “muerta lenta” se quede grabada de por vida en tu cabeza. La parte mas rítmica, y no por eso menos nociva, llegará con temas como “Comin After Me”, “Headin For The Texas Border”... ¿Cómo sonará la pelea de guitarras en esta ocasión? o el impresionante “Second Cousin”, temas, sin lugar a dudas, imprescindibles del necesario Flamingo  editado en 1970. De su disco posterior es posible que nos vacilen  con “Evil Hearted Ada”, o se nos suba la tensión a límites peligrosos para la salud cuando se entreguen al “Have You Seen My Baby” o “High Flyin´ Baby” sin olvidar el más que clásico tema que daba título a ese disco del año 1971,  el gran Supersnazz ó del olvidado Sneakers, todo ello sin pasar por alto la posibilidad de ser sorprendidos por composiciones del bueno de Mr Loney con los Phantom Movers.

De nuevo la fiesta musical esta servida. Unas cuantas noches que serán inolvidables para los viejos fans de los Groovies y para los chavales que sienten correr en sus venas  este extraño pero a la vez letal  veneno que se llama Rock and Roll. Un servidor, que vivió algunas de esas noches en sus anteriores giras, puede confirmaros que los recuerdos permanecen, a día de hoy, intactos en la memoria.

BRACCO

Nacida en el barrio de Gros de Donostia en 2013, Los Bracco está formada por  Pablo Fernández (voz), Toni Medina (guitarra+coros), Jorge López (bajo+coros), Dani Ayala (guitarra), Pablo Ruiz del Cerro (batería) e Iñaki Keef Amundarain (teclados). La banda comienza su andadura ofreciendo directos en acústico y eléctrico por diferentes bares y salas de la ciudad como Le Bukowski, Doka, Etxe-Kalte o Gazteszena.

Se trata de una banda de rock recia y melódica que brinda temas pegadizos, directos y bailables, “anclada en la tradición anglosajona, con un frontman carismático y músicos al servicio de un manojo de melodías exquisitas y letras contagiosas”, tal y como les han definido en Zarata Mondo Sonoro. Desde el año pasado se encuentran presentando su primer trabajo, el EP 'Bendita Esquizofrenia', producido y mezclado por Yon Vidaur.

CONCIERTOS 2015

 

12 DIC

JAAKKO EINO KALEVI + JUPITER JON

 Modelo Aretoa (Zarautz)
 22:00
 7 euros (Entradas a la venta)

 

Jaakko Eino Kalevi 

Un concierto del finlandés Jaakko Eino Kalevi, quien en su homónimo LP de debut -donde canta y lo produce todo- mezcla, con tremenda suavidad, pop psicodélico con capas de funk y folk. El resultado, cargado de buen gusto, suena intrigante (como también lo hacía en 2013 su EP“Dreamzone”, con cuatro temas que encendieron los radares), en la onda de un Ariel Pink que no tuviera tanta necesidad de deconstruir y reconstruir la historia del pop. EnJaakko no se palpa esa tensión, él transmite lo antes dicho, suavidad, aunque lo haga con audacia y exquisitez. Tira de grooves y atmósferas que suenan como un encaje libre entre naturaleza y tecnología y con la suficiente complejidad para que no puedan ser desveladas a la primera. Son canciones a las que se vuelve y que enganchan sin aspavientos. Un trovador del pop sintético (en cierta forma, pero más relajada, traza paralelismos con alguien como Sébastien Telier) en busca de la tranquila perfección platónica. En su currículo luce haber sido el primer nórdico fichado por la discográfica Domino (o cualquiera de sus sellos subsidiarios) en sus más de 20 años de historia. Para amantes de las comparaciones, ahí va un par, lanzadas por él mismo al sugerirle en quién se inspira: de Lee 'Scratch' Perry le gusta lo singular de su sonido y cómo se conduce, y deChris Rea su tranquilidad adulta.

https://www.facebook.com/JaakkoEinoKalevi/?fref=ts-- 

Jupiter Jon

En los tiempos en los que las redes sólo se usaban para pescar, solíamos grabar recopilaciones caseras en casetes con intención de repartirlas entre los colegas, y de vez en cuando, en un ejercicio barato de romanticismo sónico, a lo mejor, ligar. ¡Quién sabe!

Todavía hay quien los sigue grabando; por ejemplo, Baxi, cantante y guitarrista de Jupiter Jon. Yo soy uno de esos privilegiados que ha recibido su CD-recopilatorio. La ecléctica propuesta de Jupiter Jon es parecida a los abundantes sonidos que conviven en ese fructífero bosque digital: el rhythm and blues (Screamin’ Jay Hawkins y Eddie Kirk), el post punk (Y Pants y Blurt), reggae (Junior Murvin), el folk (canciones de guerra de los indios) y grabaciones de campo (trinos de pájaros).

Así, en el segundo trabajo de Jupiter Jon, “Eta metaforak greba egin zeben….”,  se ha hecho patente esa rica heterogeneidad de los recopilatorios de Baxi, e incluso se ha incrustado, empezando por los coloridos y primitivos dibujos de la cubierta del disco pintados por Lamberto Perurena. La intención polícroma de quien fuera guitarrista del grupo punk Tortura Sistematika se ha reflejado en esas diez canciones que se recogen en el disco: las onomatopeyas gallináceas con deje rockabilly que se oyen en la canción “Paleolitikoa eta gero Elvis”,  la alboka de “Satanak”,  el africanismo de “Navajo kodigoan”, el ambiente dub de “Festa komunista Genzano di Roman”, o el lirismo de “Gangsterrak operara doaz”.

Dentro de ese eclecticismo, además, las canciones crecen: las voces aparecen más pulidas, los arreglos (sintetizador, armónica, silbidos, congas…), matices (juegos de guitarra) y la contundencia (la gran presencia del bajo).

https://www.facebook.com/Jupiter-Jon-229806167096974/?fref=ts

11 DIC

 ARCE + NI NAIZ HIP HOP 

 Amaia Aretoa (Arrasate)
 20:00
 7 euros (Entradas a la venta)
 

Arce

#LUCIFFER es el nombre del segundo larga duración de ARCE. Está compuesto por 14 temas donde cuenta con las colaboraciones del valenciano Kinky Bwoy, los madrileños Carmona, Darmo y Chase, y los gallegos Soed &Face. Es su disco más completo, en todos los aspectos, mostrando una temática muy variada y contando con instrumentales bastante diferentes a lo que venía realizando hasta ahora. Eso sí, sin perder la esencia callejera que le ha caracterizado desde sus inicios.

Su carrera musical empezó en 2008 y cuenta con 6 trabajos en su trayectoria: Polvo de Ángel (2008), Antes Mendigo que Madero (2010), Perro Viejo (2012), 21 Gramos (2013), Toke de Queda (2014) y Luciffer(2015). Los dos últimos trabajos publicados hasta ahora (Toke de Queda y 21 Gramos) tuvieron una especial acogida en el panorama nacional consagrándolo como Artista, vendiendo todas las copias fabricadas y llegando a las 2 millones de visitas en casi todos sus videoclips.

El nuevo trabajo está obteniendo una muy buena acogida y ya cuenta con canciones que tienen más de 4 millones de visitas en su canal de Youtube. El disco que se publicó el 29 de septiembre se puede escuchar íntegramente en Itunes y Spotify.

Desde 2012 Arce no ha parado de girar por toda España, recorriendo toda la Península y actuando en más de40 ciudades. Cuenta a sus espaldas con 'Sold Out' en Madrid, Barcelona, Valencia, Donostia, Bilbao y un largo etcétera, incluso llegó a hacer doble Sold Out 2 días consecutivos en Mallorca (más de 500 personas). Ha actuado en los mejores festivales: Hipnotik y Viñarock; con una acogida asombrosa donde no cabía ni un alfiler y ha compartido cartel con grandes artistas de la talla de Method Man y Redman, en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

En Instagram cuenta con más de 70 mil seguidores, aumentando notablemente día a día, en Twitter con más de 50 mil y en Youtube con más de 70 mil suscriptores contando con un videoclip con más de 5 millones de visitas, otros 3 con más de 2 millones y 4 superando el millón de visitas.

En esta gira Arce presentará su nuevo disco "LUCIFFER" sin olvidarse de sus anteriores trabajos que lo han llevado a consagrarse como rapero, dando un repaso a todos los trabajos de su carrera.

https://www.facebook.com/Arce-Perro-Viejo-434174996676259/?fref=ts

Ni Naiz Hip Hop

Es una crew formada por Agresion Verbal, Artilleria Pesada y Throw Rap; tres grupos de Zumarraga (Guipuzcoa). En sus potentes directos con 5 Mc´s y 2 Dj´s en el escenario cuentan con varias canciones en las que colaboran entre ellos y tambien canciones individuales de los grupos mencionados.

Agresion Verbal: Grupo formado por Ziso, Mad Shayam y Dj Sbans, actualmente tienen tres discos ("Revolucion del Estilo", "Sendero al Olvido" y "Terapia Fria"). El pasado año 2014 sacaron ala luz un videoclip de la mixtape de Dj Sbans Sendero al olvido. 

https://www.youtube.com/watch?v=jvVwTE5qMjY

Artilleria Pesada: Grupo formado por Carhe, Yilan Kartal y Dj Beniz, cuentan con dos discos de Yilan Kartal ("La cordura del otro" y "La locura de este mundo") y uno de Carhe ("Vivir para rapear, rapear para vivir"). En 2015 Y. Kartal saco un videoclip en individual de uno de los temas de su ultimo trabajo. 

https://www.youtube.com/watch?v=EjykNfX_y8U

Throw Rap: Grupo formado por SRK, Dj Beniz y el guitarra Terry Terror. En 2014 sacaron un videoclip del tema "Sangre fresca". 

 https://www.youtube.com/watch?v=rhCdygmAHfA

 

 

4 DIC

THE NEW PICADILLYS + PELAX

 Intxaurrondo K.E. (DONOSTIA)
 22:00
 9 euros (Entradas a la venta)

The New Piccadillys 

The New Piccadillys son un grupo de cuatro miembros de Glasgow que combinan sonidos de los 60 con la sensibilidad punk-rock de los 70. Guitarras, golpes de batería, y trajes brillantes aportan el fondo a sus versiones estrechamente armonizadas de clásicos como el “Judy Is A Punk” de los Ramones (el single debut de la banda), y el “Complete Control” de los Clash. El productor de los Ramones, Ed Stasium, proclamó que su “Judy Is A Punk” es “la mejor versión de todos los tiempos”. Su set en directo contiene muchas otras joyas de varios géneros musicales y eras, interpretadas con energía desenfrenada, y pimentada con actos de música irreverente y vandalismo cultural. Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Bob Dylan han sido todos sometidos a la máquina trituradora y rockera de The New Piccadillys.

Clásicos animados de los 60, y oscuridades, con instrumentales rockeros y salvajes, todos dirigidos de lleno a la pista de baile que calienta su repertorio.

The New Piccadillys han tocado en varios festivales del Reino Unido, y en el extranjero, frecuentemente robando el show con sus desvergonzadamente divertidas actuaciones. Su album debut Introducing…The New Piccadillys, con apuntes en el interior del renombrado crítico musical Count Arthur Strong, ha salido en los Soundflat Records de Alemania. El video promocional para el próximo single (“Complete Control”) contiene marionetas de la banda en un estudio de grabación en miniatura con muñecos de Joe Strummer, y Mick Jones supervisando los procedimientos.

Facebook

PELAX

Pelax es el nombre artístico del donostiarra Unai Pelayo. En Noviembre de 2013 empezó a actuar en solitario acompañado de una vieja guitarra. En Marzo de 2014 publica su primer EP, grabado en el local de ensayo y acompañado por un percusionista, bajo el titulo de Pilotegiko saioak.

Como amante de la música rock y para darles otro carácter a sus canciones monta una banda en Abril de 2014. Mientras ha ido ofreciendo conciertos tanto en solitario como acompañado de su banda, el pasado mes de marzo , publicó la autoproducción Cowboy´s Orchestra saioak. Grabado en Sara con Iñigo Irazoki, ha sido masterizado por Jonan Ordorika en los estudios Mamia de Azkarate.

Facebook

27 NOV

THE HANGING STARS (UK) + Nire (Hondarribia)

 Psilocybenea   -   HONDARRIBIA
 22:00
 7 euros (Venta de entradas)

The Hanging Starts
El single de debut, editado a través de GREAT POP SUPPLEMENT, toma prestadas las letras de una balada folk tradicional que encontraron en las páginas de una vieja antología de Alan Lomax y que se encargaron de adaptar para una nueva melodía. Sus canciones combinan armonías exuberantes con su amor por la música cósmica americana, el folk inglés y la psicodelia, y se encuentran en algún punto entre el sol ardiente del desierto y el cielo gris de East London.

El single 7" de debut de la banda fue grabado en Lake Hollywood (EE.UU.) y Walthamstow (Reino unido) por Rob Campanella (Beachwood Sparks, The Tyde) y Brian O'Shaughnessy (Comet Gain, The Clientele) respectivamente. El segundo single de The Hanging Stars, "The House on The Hill", saldrá a mediados de octubre con GREAT POP SUPPLEMENT seguido por su álbum de debut en febrero de 2016.

Facebook

NIRE es el nuevo proyecto en solitario de Ivan Zabalegi (ex-bateria de Lisabö). Entre el rock y el Alt-country, publicará su primer disco Hamabost en otoño, dentro del catálogo de Bidehuts.

Facebook

 

 

31 OCT

EZRA FURMAN (USA)+ Albert Cavalier (Donostia)

Sala Modelo (ZARAUTZ)
22:00
7 euros (Venta de entradas)

CARTEL  

La música del estadounidense Ezra Furman es puro rock'n'roll clasicista de ascendencia punk, con una voz nasal que recuerda en el mejor de los sentidos a la de Gordon Gano (Violent Femmes). Crudo y con desgarro sentimental, sin pretenciosidad en las referencias literales ni tampoco en sus abstracciones y ofreciendo diversión con algo de caos. 

"Albert Cavalier son un joven grupo de garage rock de San Sebastian. Acaban de publicar su primer EP "I Don't Fuckin' Surf" lleno de chatarreo y fuzz que no es mas que una muestra de la energía de sus conciertos."

Gaztemaniak conciertos Zinemaldi: En Tabakalera y Dabadaba

'VINYLAND" :  FIESTA PRESENTACIÓN

18 SEP

'VINYLAND" : FIESTA PRESENTACIÓN:

LOS FLAMIN GUAYS+LIE DETECTORS+ JUAN DE PABLOS DJ

 EN TABAKALERA AZOTEA
 22:00
 10 euros

 Sorteo de entradas

 

 

 

 

19 SEP

'VINYLAND" : FIESTA PRESENTACIÓN

PELO MONO (Guadalupe Platako Perico) + THE LOOKERS + JUAN DE PABLOS DJ

EN DABADABA
 22:00
 10 euros

 Sorteo de entra

Belako

17 JUL

 Parque Monterrón (Arrasate)
 22:30
 Gratis

El joven grupo musical Belako, proveniente de Mungia (Bizkaia) y compuesto por Josu, Lore, Cris y Lander, comenzó su andadura en mayo del 2011. Los hermanos Josu y Lore, empezaron a tocar versiones de algunos grupos, después se les unieron Cris e Ibon quien más tarde dejaría la banda. Al poco tiempo Lander se les unió para quedarse así la formación definitiva del grupo. Más tarde tras varios conciertos y dos maketas, el cuarteto se presenta al concurso organizado por Eitb Gaztea Maketa Lehiaketa 2012 consiguiendo la primera plaza. El premio, les lleva a actuar en conciertos de alto nivel como el festival BBK live. Previamente, Belako también fue invitado al programa de RNE 3, Disco Grande, habiendo logrado el tercer puesto en el referéndum maquetero de 2011.

En marzo de 2013 lanzan su primer disco largo “EURIE”, llevándoles a realizar su primera gira por todo el Estado. Más de 50 conciertos desde marzo hasta diciembre de 2013 y tocando en algunos de los festivales y salas más importantes: Jazzaldia, Kutxa Kultur, Sala Razzmataz, Sala Apolo, Sala BUT,… Y teloneando a importantes artistas y grupos como Elvis Costello, Crystal Fighters o Shout Out Louds.

En verano de 2013, en plena gira, son elegidos TALENTO FNAC, lo que les lleva a agrandar la gira.

En Julio de 2014 publican los Ep,s “Bele Beltzak baino ez” y “AAA”. Lo hacen a través de su propio sello BELAKO RECORDS. El grupo no para de tocar y esta presente desde hace tiempo en los Festivales mas prestigiosos del Estado.

Los sonidos retro-futuristas que caracterizan a la banda, no son precisamente fieles a ningún estilo musical en concreto pero se pueden percibir en ellos cruces de sonidos crudos del punk-rock así como ambientes cálidos de la electrónica sinfónica. A pesar de cantar la mayoría de sus canciones en ingles, la banda también guarda dentro de su repertorio, varios temas en euskera. En directo la frescura de los jóvenes componentes del grupo se ve incrementada por la gran energía y motivación que despliegan encima del escenario.

+ Info 

26JUN

 Kontadores (Donostia)
 21:00
 6 euros (Entradas a la venta)

Ya con su primera maqueta LA BIEN QUERIDA llamó la atención con un estilo muy particular y original. Sus canciones partían de un principio simple pero con una belleza que desarmaba. Fabulosas poesías de amor y desamor que recordaban el filo de Los Planetas sin ruido, la intensidad emotiva de Sr. Chinarro, la dulzura de Le Mans o los sentimientos desnudos de The Magnetic Fields. Una propuesta que ha ido cautivando cada vez a más público, primero con su debut “Romancero” y posteriormente con ”Fiesta” y “Ceremonia”.  

La música de Luke Armstrong es una fusión de música moderna y folk británico tradicional. Al escuchar sus canciones, se pueden escuchar los ecos de la generación Les Cousins de 1960 (Jackson Frank, Nick Drake, John Martyn y otros) e influencias tradicionales expresadas a través de insólitos acordes abiertos y una excepcional técnica fingerpicking. Sus composiciones van de las reflexiones personales a baladas tradicionales impregnadas de un matiz personal. Desde el 2011 forma parte de la escena musical de Donostia, su cuna fue el Leize Gorria, y desde entonces ha seguido tocando en el País Vasco.

 

Info + Sorteo de entradas

Fiesta Vinyland
6 JUN

 Casa de cultura de Intxarroundo (Donostia)
 22:00
 9 euros (Entradas a la venta)

Graham Day, Allan Crockford eta Wolf Howard dena emanda ibili dira azken 30 urteetan, orain elkarrekin, orain bestelako formazioetan, eta disko asko argitaratu dituzte beren gisako Medway garage-rock gogorrean. 2013an berriz ere elkartu ziren. The Forefathers-ekoei iruditu zitzaien garaia zela Graham Dayren abestien katalogoa arakatu eta best of tankerako bilduma bat argitaratzeko: The Prisoners, The Prime Movers, The Solarflares eta Grahamen azken banda The Gaolers taldeek emandako onena.

Mushroom Caffeine Hondarribiko power-bikotea, Diegok (bateria eta ahotsa) eta Pedrok (gitarra eta ahotsa) osatua, hirukote bihurtu da Xavi (baxua) batu zaienez. Energia, abiada eta amorru nahasketa da beraien musika, 80etako garage rocka, punka, psikodelia eta 90etako rock alternatiboa aditu daitezkeena.

 

Info + Sorteo de entradas

John The Conqueror
24 ABR

 Psilocybenea Hondarribia)
 22:00
 7 euros(Entradas a la venta)

Los estadounidenes JOHN THE CONQUEROR practican blues primario condimentado con soul, funk y rock de alto voltaje. Su intensidad es tal que te pueden cortar el alma con un cuchillo y a los pocos minutos hacerte bailar como si estuvieses poseido.

Jon Gurrutxaga está cerca de cumplir dos décadas de trayectoria musical. Jon Gurrutxaga está cerca de cumplir dos décadas de trayectoria musical.

 

Info + Sorteo de entradas

Maika Makovski
16 MAR

 Psilocybenea Hondarribia)
 20:30
 7 euros(Entradas a la venta)

Maika Makovski regresa en una versión concentrada ella su piano y su guitarra tocando las canciones en un formato parecido a como las escribió. Sus favoritas, otras que no encajan con la banda y algunas nuevas. Maika Makovski(Palma de Mallorca, 1983) es una compositora, cantante y actriz española, de madre andaluza y padre macedonio que comenzó a escribir canciones a los doce años y a actuar en vivo a los catorce.

Info + Sorteo de entradas

CONCIERTOS 2014

Kurt Baker Combo
27 DIC

 Psilocybenea
 22:00
 7 euro (Entradas a la venta)

En Psilocybenea están organizando una fiesta de categoría superior, para la presentación del primer tráiler de la película Vinyland. Está presentación forma parte de la programación de Gaztemaniak. Trás los conciertos de los grupos Kurt Baker Combo y The Lie Detectors, pincharán Berta y Marcos Bloody Mary.

+Info  Sorteo de entradas

 

The marajas
12 DIC

 Intxaurrondo
 22:00
 9 euros (Entradas a la venta)

Yesterday Always Knew es el quinto largo del grupo The Maharajas, formado en las ciudades de Stockholm y Örebro. Durante los últimos años el grupo ha logrado una gran cantidad de seguidores en toda Europa. El nuevo trabajo es una secuencia inagotable de originales composiciones pegadizas.

+ Info  Sorteo de entradas