Visor de contenido web Visor de contenido web

¡Próximos conciertos!

 

NOVIENBRE 

18 NOV

 Eilen Jewell + Ainara Legardon + Charlie & The colours

Sala TUNK -Irun-
21:00
 7 euros  

  Compra de entradas

 

 Eilen Jewell Siguenos en Facebook

Después de lanzar cinco álbumes de canciones originales aclamadas por la crítica, la “reina del acorde menor” decide esta vez encontrarse con el blues. Eilen Jewell viene con una nueva colección de viejas y audaces versiones de blues y R&B que se suman a la potente mezcla de country clásico, folk y rock and roll que caracteriza su música original. Desde el poderío de los barrelhouse de la Bessie Smith de los años 20, a los sonidos eléctricos de la Betty James de los 60, la música blues ha sido siempre una fuerte influencia para los nativos de Boise (Idaho), como ella.  

En ‘Down Hearted Blues’ (Septiembre, 2017, Signature Sounds Recordings), Eilen y su fiel banda (Jerry Miller, Shawn Supra, Jason Beek) nos ofrecen versiones grasientas de blues oscuro como el "It's Your Voodoo Working" de Charles Sheffield, "You Know My Love" de Willie Dixon, y "One of These Days" de Albert Washington. Además, la banda desnuda el sonido, cambiando la batería y los instrumentos eléctricos por tablas de lavar, mandolinas y banjos para versionar temas como "Nothing in Rambling" de Memphis Minnie, "Down Hearted Blues" de Bessie Smith y "Poor Girl's Story" de Moonshine Kate.

Honestidad, confianza y respeto penetran la música de Eilen Jewel desde la  edición de su álbum “Boundary County”, en 2006. Es complicado clasificar su estilo. Se han usado términos como alto country, rock de raíces, country negro, música americana,... pero aún es más difícil no quedar completamente cautivado por la versatilidad, las historias y las imágenes musicales de esta cantautora. Su preciosa voz hace sentir que canta solo para ti, en un porche sintiendo la brisa, o junto a una hoguera.

Entre sus álbumes de estudio cabe destacar trabajos como “Butcher Holler”, el aclamado tributo a Loretta Lynn publicado en 2010, en el que enfatiza su amor por la música country dura y tradicional. En “Sea of Tears” (2009) encontramos el brillo de la guitarra de Jerry Miller, con indicios de surf instrumental sesentero. En “Queen of the Minor Key”, de 2011, cuenta con invitados de la talla de Big Sandy y Zoe Muth. Jewel escribió todas las canciones.

Durante una década, Eilen Jewell ha llevado su marca de apasionante surf-noir y dinámica americana a ciudades como Melbourne, Madrid o Manhattan. Su sutil pero poderoso enfoque musical, combinado con su cálida presencia en el escenario y sus originales letras evocadoras, continúa haciendo que aumente la lealtad de sus fans por todo el mundo. Las canciones tristes son su fuerte. Ponles un poco de atención y pronto sabrás por qué sus humildes y fieles seguidores la admiran y la adoran más cada año.

 

Ainara Legardon Siguenos en Facebook

El nuevo álbum de Ainara LeGardon, de título homónimo, es el resultado de un proceso de composición y producción que se ha desarrollado en el propio estudio de grabación, a lo largo de varios meses, mano a mano junto al músico y productor Xabier Erkizia. La colaboración de ambos ha supuesto poder plasmar la conjunción de las distintas facetas musicales exploradas por Ainara, desde el rock más crudo a la improvisación y la experimentación sonora. A ellos se han unido los ya habituales cómplices Rubén Martínez (bajo), Héctor Bardisa (batería) y Hannot Mintegia (guitarra, coros). Los textos, por primera vez en castellano, reflejan también esa búsqueda y conciliación de imaginarios de la artista.

Para este concierto Ainara LeGardon se presentará en formato cuarteto, siendo la primera vez que la artista actúa con banda en Irún.

Este teaser adelanta un collage sonoro de la canción “Aunque pierda”. Está creado a partir de polaroids de Ainara LeGardon, así como de fotografías de su proceso de revelado. La edición de vídeo corre a cargo de Hannot Mintegia: https://www.youtube.com/watch?v=q60emZsVn6E

Alternando la escena de rock independiente –faceta registrada en seis álbumes con excelentes críticas y una gran acogida- y su trabajo en el campo de la experimentación sonora, la carrera de Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) es la consecuencia lógica de un intenso proceso de destilación personal y artística, que abarca más de 25 años.

Desde su primer concierto en 1991, Ainara LeGardon ha recorrido los escenarios de Europa (Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Suiza) y Estados Unidos. En el 2003 creó su propia compañía discográfica con la que edita sus trabajos. Más información enhttp://www.ainaralegardon.com/

Charlie & The colours Siguenos en Facebook

Charlie & The Colours es una banda nacida y residente en Donostia, liderada por el británico Charlie Atkey e integrada por tres músicos del País Vasco y de Cataluña: Iñigo Asensio (acordeón y teclados), Iker Lauroba (contrabajo y guitarras) y Oriol Flores (batería). Su música se mueve entre los terrenos del folk y del pop, lo acústico y lo eléctrico, y lleva su expresión a terrenos tan dispares como la tristeza y alegría, la duda y la fe. Canciones que viajan de la oscuridad hacia la luz, y de la soledad hacia la solidaridad.

Tras un periodo de madurez alcanzado después de año y medio defendiendo en diferentes salas del ámbito estatal su primer disco “Bonsai Tree” (autoeditado, 2015), la banda se encuentra en periodo de promoción de su segundo trabajo, que lleva el nombre de Mehaka; en referencia al caserío donde han autoproducido este segundo disco.

Su líder, Charlie Atkey, reconoce “disfrutar ver creciendo y madurando cada día este proyecto en el que confluyen lo anglosajón, lo vasco y lo catalán”, un punto de encuentro del que nace su segundo álbum, un trabajo que Atkey define como “una puñado de cuentos de toda la vida que remiten a los primeros pasos, a los deseos, a los recuerdos y también a los compromisos con el futuro”. Compromisos probablemente más maduros pero igual de inseguros. Así de simple y honesto pretende ser el segundo trabajo de la banda donostiarra.

 

25 NOV

KID CONGO & THE PINK MONKEY BIRDS + TRINI FOX

Psilocybenea -HONDARRIBIA-
22:00
 7 euros

Compra de entradas

KID CONGO AND THE PINK MONKEY BIRDS Siguenos en Facebook

Kid Congo and The Pink Monkey Birds es la última reencarnación del legendario Kid Congo Powers, guitarrista vudú miembro de grupos seminales, sexis y pantanosos como The Cramps, The Gun Club y Nick Cave and the Bad Seeds.

Con The Pink Monkey Birds Kid vuelve a sus raices tocando la música primitiva que siempre le ha inspirado creando un cocktail de garaje crudo, rock chicano, fuzz y líneas de bajo llenas de soul. Sus discos son una jungla psicodélica llena de canciones volcánicas con las que es imposible resistirse a mover el esqueleto.

Grupo impresionante en directo para una gran fiesta repleta de bailoteos.

Kid Congo and The Pink Monkey Birds tienen nuevo disco y vuelven a Europa para presentarlo. Publica In the Red Records, lleva por título “La Araña Es La Vida” y lo ha grabado el cuarteto titular: el legendario Kid Congo (de Nick Cave and the Bad Seeds, The Cramps y The Gun Club), Kiki Solis (Knife in The Water, Rhythm of Black Lines) Ron Miller (Switch Hitter, Up The Academy) y Mark Cisneros (Medications, Deathfix). Una de las bandas más alucinantes que hemos visto en directo.

 

TRINI FOX Siguenos en Facebook

Trini Fox es un grupo de música formado en 2015. Sus integrantes son 3 jóvenes de Azpeitia-Azkoitia de entre 18-19 años: Suharri, Gilen e Iñaki. Son músicos experimentados, ya que antes de Trini Fox, han tocado en diferentes grupos como Lockheed, walkmans o 2shock. Combinando los sonidos del rock alternativo, stoner y punk-rock, Trini Fox busca su estilo propio sin encerrarse en un único género siguiendo las líneas de grandes formaciones como kuraia, dut o queens of the stone age. En el escenario, dos guitarras y una batería, generan una experiencia musical sorprendente, logrando matices únicos.

ABENDUA

8 DIC

 NIKKI CORVETTE & THE ROMEOS + The Living Eyes.

Psilocybenea -HONDARRIBIA-
22:00
 7 euros  

Compra de entradas

NIKKI CORVETTE & THE ROMEOS Siguenos en Facebook

Nacida y criada en Detroit, con solo 16 años Nikki Corvette se fue de casa porque sus padres no le dejaron ir a un concierto de MC5. Y ella nunca echó la vista atrás.

Formó Nikki & The Corvettes en 1977. Firmaron para el legendario sello Bomp Records con su albúm de 1980 que fue descrito como “una perfección de power-pop” que “hacía la diferencia entre las Ronettes y los Ramones”.

Ella es una de las heroínas del nacimiento del pop-punk, y una pionera artista rockera, mezclando armonías de grupos de chicas y pegadizos toques pop, rock and roll con sentido, años antes de que Blondie hiciera estas cosas comercialmente viables.

A parte de girar con los Ramones y (más recientemente) con su gran fan Blondie, Nikki nunca paró de sacar discos, singles, viajando por el mundo, y convirtiéndose en un verdadero icono del pop en Japón. Y todavía lo sigue dando todo, con un nuevo single, un nuevo disco, acompañada por su banda italiana: Hervè (The Peawees), Franz (Miss Chain & The Broken Heels) y Brown (T.U.P. Studio): The Romeos,nunca sabrías que todavía no era 1980.

THE LIVING EYES Siguenos en Facebook

son la nueva sensación del garage rock teenager y vienen pateando fuerte desde Australia. El grupo formado por Billy Gardner, Dayle Herbert, Nicholas Hill y Mitch Campleman han hecho sold out en su país con un álbum debut de nombre homónimo editado por el sello Anti Fade. Literalmente han petado el mercado vendiendo todas y cada una de las copias que se prensaron, por lo que el sello tuvo que hacer una reedición especial de la nueva joya proveniente de Oceanía. En una escena australiana actualmente dominada por los psicodélicos Tame Impala o Pond, estos chicos han abierto el grifo garajero desde la ciudad de Geelong, Victoria y están haciendo ruido prometiendo volar alto.