Visor de contenido web Visor de contenido web

¡Conciertos Gaztemaniak!

 

DICIEMBRE 

23 DIC

 THE LIMBOOS + URTZI AZKUE & THE FUNK JUNKERS

Elkargunea - AZKOITIA 
22:00
 7 euros 
 sarrerak erosteko

 

THE LIMBOOS Siguenos en Facebook

Lo extraordinario a veces acontece ante nuestras propias narices. Y en pocas ocasiones puede uno vanagloriarse de cruzarse con un grupo tan magnífico como Los Limboos. Son extraordinarios porque no es nada común encontrarse con una banda actual de R&B contanto talento musical y que, a su vez, suene diferente a todas los demás. Y son magníficos porque su conocimiento y devoción por los maestros del género se plasma en cada una de sus   canciones, TODAS escritas por ellos mismos. En ellas queda impreso un raro don: aunar ritmo y elegancia a raudales.

Los Limboos surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas,  grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. La banda ha estado paseando su "Rhythm & Blues Exótico" por media Europa con un show de los que no   se olvidan fácilmente. Su primer LP "Space Mambo" (Penniman Records, 2014) pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll.

En este segundo LP, "Limbootica!", la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo  al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino. A su magistral fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing ("No Troubles", "I Don't Buy It" o la hipnótica "Been Whole a lot Time"), soul primerizo ("Lies"),mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita"Blue Dream"-, a Cuba -espectacular "Crazy Rumba"-, al Blue Beat de raíz Jamaicana -"I'm a Fool"- o a las benditas calles de NewOrleans ("Calypso Drunk").

 

"Limbootica!" va a dar que hablar. A las magníficas canciones y a la incontestable calidad musical de estos veinteañeros, se añade la brillante producción de Mike Mariconda. Entre todos consiguen un sonido si cabe más redondo que en el disco anterior, incorporando nuevos instrumentos y ampliando el horizonte de cada tema con unos arreglos de los que no se encuentran con facilidad.

The Limboos son diferentes. Talento, incansable dedicación y clase son sus armas. Y con "Limbootica!" son muchos, muchísimos más los que se van a unir al ejército de seguidores que ya no puede vivir sin ellos. Prueba y verás.

URTZI AZKUE Siguenos en Facebook

 

Urtzi Azkue & The Funk Junkers es una banda de funk y soul.

Urtzi Azkue comienza a tocar la guitarra a la edad de 14 años. Después comienza a estudiar con diferentes guitarristas adquiriendo diferentes técnicas y puntos de vista del instrumento.

Después de pasar varios años en bandas como Noizbait y All Jazz Era, decide comenzar su camino en solitario. En estos años produce y publica varios álbumes en diferentes formatos.

En esta última etapa conoce a varios músicos de la zona de Azkoitia y Bergara en diferentes jam sessions con los que forma la banda The Funk Junkers. Han tocado en festivales como el  Jazz Zaharrean de Gasteiz participado como teloneros de la banda Delorean.

 

DICIEMBRE

8 DIC

 NIKKI CORVETTE & THE ROMEOS + The Living Eyes.

Psilocybenea -HONDARRIBIA-
22:00
 7 euros  

Compra de entradas

NIKKI CORVETTE & THE ROMEOS Siguenos en Facebook

Nacida y criada en Detroit, con solo 16 años Nikki Corvette se fue de casa porque sus padres no le dejaron ir a un concierto de MC5. Y ella nunca echó la vista atrás.

Formó Nikki & The Corvettes en 1977. Firmaron para el legendario sello Bomp Records con su albúm de 1980 que fue descrito como “una perfección de power-pop” que “hacía la diferencia entre las Ronettes y los Ramones”.

Ella es una de las heroínas del nacimiento del pop-punk, y una pionera artista rockera, mezclando armonías de grupos de chicas y pegadizos toques pop, rock and roll con sentido, años antes de que Blondie hiciera estas cosas comercialmente viables.

A parte de girar con los Ramones y (más recientemente) con su gran fan Blondie, Nikki nunca paró de sacar discos, singles, viajando por el mundo, y convirtiéndose en un verdadero icono del pop en Japón. Y todavía lo sigue dando todo, con un nuevo single, un nuevo disco, acompañada por su banda italiana: Hervè (The Peawees), Franz (Miss Chain & The Broken Heels) y Brown (T.U.P. Studio): The Romeos,nunca sabrías que todavía no era 1980.

THE LIVING EYES Siguenos en Facebook

son la nueva sensación del garage rock teenager y vienen pateando fuerte desde Australia. El grupo formado por Billy Gardner, Dayle Herbert, Nicholas Hill y Mitch Campleman han hecho sold out en su país con un álbum debut de nombre homónimo editado por el sello Anti Fade. Literalmente han petado el mercado vendiendo todas y cada una de las copias que se prensaron, por lo que el sello tuvo que hacer una reedición especial de la nueva joya proveniente de Oceanía. En una escena australiana actualmente dominada por los psicodélicos Tame Impala o Pond, estos chicos han abierto el grifo garajero desde la ciudad de Geelong, Victoria y están haciendo ruido prometiendo volar alto.