Visor de contenido web Visor de contenido web

Programa Gaztemaniak 

Gaztemaniak es el programa musical que promocionan la Diputación Foral de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de Arrasate, Azkoitia, Donostia, Hondarribia, Irún y Zarautz. Gracias a dicho programa, la juventud de Gipuzkoa puede disfrutar, en directo y a bajo precio, de conciertos de grupos que pertenecen a corrientes ajenas a la oferta comercial.

Además, para promocional la música de los grupos locales, el programa les ofrece la posibilidad de participar de teloneros en esos conciertos. 

 

20 años

¡El programa Gaztemaniak ha cumplido ya 20 años! Ha vuelto este programa musical de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y de los Ayuntamientos de San Sebastián, Hondarribia, Zarautz, Mondragón y Oñati.

Gracias a Gaztemaniak, la juventud de Gipuzkoa puede acudir por un módico precio a conciertos en directo, y escuchar a grupos pertenecientes a corrientes artísticas ajenas a la oferta comercial. Este año Gaztemaniak ofrecerá, una vez más, una excelente programación.

 

Breve historia del programa Gaztemaniak 

La Diputación Foral de Gipuzkoa creó el programa Gaztemaniak en 1994., con dos objetivos claros:

Ofrecer una programación cultural alternativa para la juventud.
Impulsar las propuestas culturales creadas por jóvenes.

Este programa nació como un proyecto compartido por la Diputación y algunos ayuntamientos de Gipuzkoa, para promover las actividades de la juventud en el ámbito de la cultura.

 

Los conciertos

El programa musical Gaztemaniak ofrece interesantes conciertos a una audiencia de entre 20 y 30 años de edad, basándose en propuestas minoritarias, atrevidas, diferentes y con cierto carácter experimental.

De ese modo, ofrece a la juventud de Gipuzkoa la posibilidad de escuchar, en directo y en formatos pequeños o medios, a grupos de música que a pesar de ser conocidos se quedan fuera de la programación comercial. Además, los grupos del territorio también tienen la posibilidad de participar de teloneros en dichos conciertos.

Por el programa Gaztemaniak han pasado ya más de 200 grupos, y entre ellos debemos subrayar los conciertos de grupos que son punteros a nivel internacional: Stereolab, Eels, Hefner... Por otra parte, la media de los asistentes a los conciertos es de 220 personas. Por tanto, podemos afirmar que son muchos los jóvenes que han disfrutado de los conciertos de Gaztemaniak!.

 

Histórico webs

GM 99

GM 00

GM 2000-2014