Visor de contenido web Visor de contenido web

Preguntas frecuentes

En esta página se recogen y publican las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios; pero si lo deseas podrás realizar una consulta a través de este formulario.

 


Signo de interrogación

¿Qué tengo que hacer para registrarme?

 

Necesitas una cuenta de correo activa. Para darte de alta deberás introducir, desde esta misma página, los datos que se requieren, pulsando en el enlace "registrarme ahora".

 

¿Cómo accedo a la aplicación una vez registrado/a?

Una vez que has completado el registro es necesario activarlo, para ello la aplicación te enviará un mensaje con los pasos que debes realizar, a la misma cuenta de correo con la que te has registrado. 


Mientras no actives tu cuenta no podrás acceder a la aplicación. Si no se activa la cuenta en dos días tendrás que volver a registrarte.

 

Me he registrado y he activado la cuenta. ¿Qué tengo que poner para poder acceder a la aplicación?

En el campo E-mail debes introducir la cuenta de correo con la que te has registrado, y en el campo contraseña la contraseña con la que te has registrado.

 

Ya me registré el año anterior. ¿Tengo que volver a registrarme?

No es necesario registrarse todos los años. Puedes acceder utilizando el mismo usuario y la misma clave del año anterior.

 

No recuerdo la contraseña con la que estoy registrado/a. ¿Tengo que volver a registrarme?

No es necesario. Pulsa sobre el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?" de la página principal e introduce el correo electrónico con el que te registraste. A continuación, recibirás un correo con un enlace desde el que podrás acceder a la aplicación. 

Una vez hayas accedido es recomendable que cambies tu contraseña.

 

Al consultar la inscripción por internet, me pide el ID y la contraseña. Cómo puedo saber cuales son los míos?

Para consultar una inscripción por internet, el primer paso es introducir el ID y la contraseña. Si todavía no los tienes, clica en la palabra REGISTRARME AHORA que aparece en el mensaje que está sobre los recuadros y comenzarás el proceso de crear tu ID y tu contraseña. Para realizar esta acción es imprescindible tener una dirección de correo electrónico.

Quiero participar en las colonias de verano ¿Cúal es el proceso?

Lo primero, debes hacer la preinscripción entre el 20 y 30 de marzo. Para ello tienes dos opciones:

  • Por Internet, en esta misma página
  • Presentando el impreso en las oficinas participantes en la campaña

También existe la opción de ir con tus amigos/as, formando grupos de 3 personas como máximo.

Segundo, el sorteo se celebrará el día 6 de abril. Esa misma tarde se podrá consultar el resultado en cualquiera de las oficinas de inscripción e Internet.

Tercero, si has sido agraciado con una plaza en el sorteo, entre los días 19 y 28 de abril tienes que realizar la inscripción definitiva. Para ello recibirás el boletín de inscripción para realizar el pago y la lista de los documentos que tienes que presentar. La plaza queda reservada una vez se haya realizado el pago.

Aquellos que no hayan conseguido plaza en el sorteo pasarán automáticamente a formar parte de una lista de espera. El 3 de mayo, y con las plazas que hayan quedado libres del sorteo, se asignarán a los/as integrantes de esta lista.

Cuarto, una vez realizado el pago y enviada la documentación, quince días antes del inicio de la actividad se os enviará una carta con el listado del material que deben de llevar, el horario de los autobuses y el lugar de salida y llegada.

 Toda esta información podréis conseguirla en las oficinas participantes en la campaña o en Internet.

¿Mi hija de 13 años y su prima de 14, se pueden apuntar juntas en el sorteo?

Los turnos de las colonias están organizados en tres tramos de edad:

- Nacidos/as en 2002 y 2003

- Nacidos/as en 2000 y 2001

- Nacidos/as en 2000 y 2003

Siempre y cuando estén en el mismo tramo de edad, es posible. Cualquier otra combinación no lo es.

Al hacer la inscripción por internet he introducido mal los datos ¿Cómo puedo modificarlo?

Una vez hecha la inscripción los datos sólo pueden consultarse. Llama al teléfono de información que se indica (943 445980) y desde allí se realizarán las modificaciones.

Las opciones que elegí no son las que aparecen en Internet, ¿Qué tengo que hacer?

Los días de reclamaciones son el 3 y 4 de abril. Llama al teléfono 943 445980 y dinos cuales son los errores que debemos corregir.

¿Cuándo podremos saber el resultado del sorteo?

El sorteo se celebrará el día 6 de abril. Esa misma tarde se podrá consultar el resultado en cualquiera de las oficinas de inscripción e Internet.