Visor de contenido web Visor de contenido web

Información general

 

zapatillas oporraldiak

  • Entendemos que las y los jóvenes que se inscriben para participar en nuestro programa "Gazte-oporraldiak", acuden por su propia voluntad y conocen las actividades a realizar (es importante revisar bien el folleto informativo), por lo que se comprometen a participar de manera activa en ellas, salvo que algún motivo especial se lo impida. Por otro lado, deberán tener en cuenta los requisitos exigidos para la participación en algún turno en concreto, como puede ser, el saber nadar.
  • El programa "Gazte-oporraldiak" permite la elección de dos modalidades lingüísticas:
    1. Euskara: donde las y los participantes serán capaces de relacionarse en este idioma tanto con sus compañeras y compañeros  como con sus monitoras y monitores. Este será el vehículo obligatorio de comunicación por elección, por lo que será imprescindible el dominio del idioma.
    2. Castellano: Las actividades que se realicen serán íntegramente en este idioma. Estas actividades se realizarán conjuntamente con jóvenes de otras Comunidades Autónomas.
    3. Fránces/Castellano: Este turno lo realizaremos con jóvenes del Departamento de los Pirineos Atlánticos. Es necesario tener conocimientos de francés o estar realizando algún curso de dicho idioma.
  •  En cualquiera de los dos casos se exigirá el debido respeto a la elección hecha por las y los  participantes.
  •  En todos los casos, los y las jóvenes respetarán las normas de la instalación, los horarios, sus equipamientos y el medio ambiente, colaborando, en la medida de sus posibilidades, a su mejor conservación y funcionamiento.
  • De la misma manera, se exigirá el debido respeto a todas las personas participantes, responsables e implicadas en las actividades para una buena convivencia y desarrollo del turno, no tolerándose ninguna manifestación de exclusión, de xenofobia o de intimidación hacia otra persona.
  • No está permitida la tenencia ni el consumo de alcohol, tabaco ni otras sustancias.
  • Con el fin de no romper la dinámica de la actividad, no se admitirán las visitas ni que el o la joven se ausente de la actividad. En casos excepcionales se requerirá una autorización de la persona responsable.
  •  Si por cualquier motivo algún o alguna participante fuera a abandonar alguna de las actividades antes de su finalización (enfermedad, incumplimiento de las normas u otros motivos personales), los gastos de traslado correrán a su cuenta.
  •  La organización recomienda que los participantes no lleven teléfono móvil por las molestias que pudiera ocasionar en el desarrollo de la actividad. En los casos, en los que  opten por llevarlo,  informamos que su uso podrá ser restringido tanto para enviar como para recibir llamadas.
  • Se recomienda no llevar objetos de valor o innecesarios para el desarrollo de la  actividad, ya que la organización no se responsabilizará de su pérdida.
  • Una vez obtenida la plaza y abonada la cuota, ésta no será devuelta salvo por causa justificada y siempre que se haya comunicado de la incidencia con la suficiente antelación. Las malas notas no son motivo de devolución de la cuota.