Visor de contenido web Visor de contenido web

CRAJEdificio del CRAJ

¿Qué es el CRAJ?

El CRAJ (Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles) es un servicio que el Departamento de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de las asociaciones juveniles. Es un servicio abierto a todas las asociaciones juveniles de Gipuzkoa, a las que ofrece asesoría, información, infraestructura, formación, etc.

 

Requisitos de las asociaciones para acceder al CRAJ 

Las asociaciones deben cumplir los siguientes requisitos para acceder al CRAJ:

  •  Ser una asociación juvenil sin ánimo de lucro, constituida necesariamente por 3 o más personas, la mitad de las cuales debe tener entre 14 y 30 años de edad (no es necesario que la asociación esté legalmente registrada).
  •  Realizar la mayoría de sus actividades en el Territorio Histórico de Gipuzkoa. 
  • Carecer de locales en propiedad o alquiler, o bien tenerlos en malas condiciones de uso.
  • Inscribirse en el registro de asociaciones usuarias del CRAJ, cumplimentando la correspondiente ficha.

 

Asesoría:

Desde el CRAJ se ofrecen diversos tipos de información y asesoramiento:

  • Creación de asociaciones: información acerca de todos los pasos a dar para la creación de una asociación, ayuda para cumplimentar los documentos y modelos a presentar, aclaración de las dudas que pueden surgir, etc.
  • Gestión asociativa: asistencia para hacer frente a los problemas que pueden tener las asociaciones en su dinámica cotidiana. 
  • Subvenciones concedidas por la Sección: Información sobre las subvenciones que se conceden desde la Sección de Infancia, Adolescencia y Juventud, así como ayuda para solucionar las dificultades que puede suscitar la aplicación o cualquier otra duda.

Recursos:

  • En el centro se ofrecen diferentes recursos materiales para las asociaciones juveniles: salas de reuniones, material audiovisual e informático, .... En el siguiente enlace encontrarás todos los recursos.