Visor de contenido web Visor de contenido web

  • Descripción foto 2Para jóvenes de 13 a 30 años
  • Descripción foto 3 Muévete en Europan: Esperiencias, proyectos y programas

El conocimiento de otras culturas, el desarrollo de proyectos en colaboración con jóvenes de otros países y el viajar pueden influir positivamente tanto en el desarrollo personal como en el profesional de la juventud. Por ello, mediante el programa ERASMUS+, la Unión Europea concede ayudas económicas a jóvenes y profesionales del ámbito de la juventud, para que desarrollen diferentes proyectos. 

Estos últimos años, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha impulsado que dentro de Gaztematika se aprovechen las posibilidades que dicho programa ofrece en el ámbito de la juventud.

Así, la Diputación ha aportado diferentes recursos a los ayuntamientos, para que estos junto con las y los jóvenes presenten y desarrollen proyectos de intercambio. Entre los recursos aportados destacan la ayuda económica, la cesión de infraestructuras y el asesoramiento y acompañamiento por parte del equipo de trabajo del Gaztegune, a lo largo de todo el proceso del proyecto: diseño, presentación para su aprobación desarrollo y evaluación.

Como resultado de la labor realizada, en 2017 han sido presentados y aprobados tres proyectos por lo que recibirán las correspondientes ayudas por parte de  la Unión Europea (puedes acceder aquí a la información sobre cada proyecto, a las vivencias de los y las jóvenes y las imágenes): 

 

320x162Innovación+ciencia. Intercambio entre adolescentes. 
Encuentro entre adolescentes, para trabajar sobre la importancia del desarrollo tecnológico y científico en su vida diaria. Del 18 al 24 de septiembre.
320x162 Encuentro de profesionales   
Encuentro de profesionales de cinco países, para analizar las posibilidades que ofrece el entorno virtual a la hora de trabajar con jóvenes.  Del 17 al 20 de octubre. 
320x162 Experiencias artísticas. 

Intercambio entre jóvenes, con el objetivo de desarrollar su capacidad artística-plástica y su punto de vista crítico. Del 9 al 15 de octubre. 

 

Objetivos

Aquí podeís ver los objetivos y propósitos  del programa ERASMUS+ en cuanto a juventud:

Edición de 2016

Aprovechando las posibilidades que ofrece el programa Erasmus+, en 2016 el proyecto INSTANT1ean  viajó a Europa, por medio de un intercambio, con el objetivo de desarrollar y promover un pensamiento crítico respecto las nuevas tecnologías entre los y las adolescentes.

512x180

 DIARIO Gipuzkoa

Diario de las actividades en Gipuzkoa, del 18 al 24 de septiembre.

+ Información

512x180

DIARIO Alemania

Diario de las actividades en Alemania, del 9 al 15 de octubre.

+ Información