Visor de contenido web Visor de contenido web

Política Medioambiental

La Red de Albergues de la Diputación Foral de Gipuzkoa tienen como misión facilitar servicios de calidad para que asociaciones infantiles y juveniles, asociaciones socio-culturales, centros escolares y entidades sin ánimo de lucro en general, puedan desarrollar sus actividades en un equipamiento adaptado a sus necesidades. Los servicios que ofrecemos son: recepción, alojamiento, manutención, alquiler de salas y material e información del entorno.

En la gestión de nuestras actividades hacemos nuestra la Política de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, aprobada por el Consejo de Diputados el 9 de junio del 2009:

  • El Albergue de Segura hace suyo este compromiso y lo lleva a cabo a través de la implantación efectiva de su Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2004.
  • El Albergue de Orio hace suyo este compromiso y lo lleva a cabo a través de la implantación efectiva de su Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma Ekoscan.

Política de sostenibilidad de la diputación foral de gipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa, como órgano de gobierno y administración del Territorio Histórico en las materias de su competencia, es consciente de la necesidad de integrar la protección del Medio Ambiente con un desarrollo económico equilibrado, y trabaja para minimizar el impacto medioambiental de sus servicios, dando ejemplo a toda la sociedad promoviendo un Desarrollo más Sostenible en Gipuzkoa.

Para ello se compromete a desarrollar iniciativas que persiguen una mayor protección del Medio Ambiente, incorporando criterios como el ahorro y la racionalización en el uso de los recursos, el impulso a las energías renovables y la reducción de la cantidad de residuos y de las emisiones contaminantes.

Este compromiso con la Sostenibilidad será respaldado por la implantación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión Medioambiental en las sedes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, buscando:

  • La minimización del impacto medioambiental de los servicios ofrecidos.
  • El cumplimiento de los requisitos legales aplicables en materia medioambiental.

La Gestión Medioambiental estará basada en el siguiente ciclo de mejora:

Ciclo de mejora

Con este ciclo lograremos: La mejora continua en la Gestión Ambiental de los centros de la Diputación Foral de Gipuzkoa