Visor de contenido web Visor de contenido web

Normas y condiciones

Para poder hacer uso de la Red de Albergues Forales, es imprescindible aceptar las presentes condiciones:

  1. La reserva para utilización de los albergues podrá realizarse a través de la Central de Reservas e Información del Servicio de Infancia y Juventud y vía internet, conforme al siguiente procedimiento:
    1. Una vez comprobada la disponibilidad de plazas, servicios y fechas de estancia, en la instalación (ver artículo 5 orden foral sobre prioridad de usuarios) se deberá realizar un primer pago del 25% del importe total de la estancia..
    2. En el periodo comprendido entre dicho abono y los diez días anteriores a la incorporación del grupo a la instalación se deberá efectuar el ingreso del restante 75% del total de la estancia; en el periodo comprendido entre ambos abonos la persona responsable del grupo podrá modificar el número de plazas reservadas, reduciendo éstas hasta en un 10% sobre la reserva. En el momento de efectuar la reserva también podrá la persona interesada abonar el importe total de la estancia.
    3. De no realizarse este segundo pago correspondiente al 75%, el grupo usuario perdería tanto el 1º pago, como el derecho a utilizar la instalación y el Servicio de Infancia, Juventud y Cooperación al Desarrollo de la Diputación Foral de Gipuzkoa podría adjudicar, en su caso, las plazas a otra entidad.
    4. El régimen de anulación de reservas y de realización de devoluciones será el siguiente:
      • El 100%, siempre que la anulación se efectúe con dos meses de antelación a la fecha de entrada en el albergue juvenil.
      • El 50%, si la anulación se realizase con un mes de antelación a la fecha de entrada en el albergue juvenil.
      • La reserva no se devolverá a partir de un período inferior a un mes (30 días) anteriores a la fecha de entrada en el albergue juvenil.
      • No se cobrará precio alguno y se devolverán las cantidades ya abonadas cuando las anulaciones previstas en los apartados b), c) y d), se deban a casos de fuerza mayor apreciada por el Servicio de Infancia, Juventud y Cooperación al Desarrollo o cuando la causa sea motivada por la suspensión de la estancia por parte de dicho Servicio.
  2. La factura, es el documento acreditativo de los servicios contratados y de la identidad del grupo, asociación o centro escolar que vayan a utilizarlos, y deberá ser presentado en el momento de la incorporación al albergue. También deberá ser presentado en el albergue, el nombre del responsable y la relación completa de los integrantes del grupo, según el modelo establecido que acompaña a la factura.
  3. Las tarifas correspondientes a alojamiento y desayuno, media pensión y pensión completa incluyen el precio correspondiente al servicio de sábanas, que a partir del 2008 quedará integrado en las mismas.
  4. El día de salida, las habitaciones deberán quedar a disposición del Albergue a las 10:00 horas de la mañana.
  5. Los usuarios se harán responsables de los daños y perjuicios que puedan producirse por mal uso, imprudencia, etc. en las instalaciones del Albergue.

La formalización de la presente reserva supone la aceptación de las presentes condiciones generales.

 

Descargar documentos

Precios públicos [pdf]