Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El Aula Móvil recorrerá Gipuzkoa durante el mes de julio

Desde el 29 de junio hasta el 30 de julio el Aula Móvil recorrerá Gipuzkoa.

28·06·2017


El 29 de junio en Donostia hará la primera parada el Aula Móvil que recorrerá diferentes localidades guipuzcoanas durante el mes de julio en el marco del programa Kode_tu. Ofrecerá talleres gratuitos de 45 minutos a niños y adolescentes entre 8 y 16 años con el fin de integrar el uso de la red y las nuevas tecnologías en el proceso de formación y desarrollo personal de niños, adolescentes y jóvenes.

El principal objetivo de esta campaña educativa que forma parte del programa KULTURA DIGITAL@ de la Dirección de Juventud del Departamento de Cultura de la Diputación es sensibilizar a los alumnos y profesores de Educación Primaria, Secundaria y Especial sobre la importancia del uso adecuado de la tecnología y dotarles de instrumentos para desenvolverse correctamente en el mundo digital.

La Diputación, la Fundación Orona y Kode_Eskola son los promotores de este proyecto que cuenta con la colaboración de la empresa Irizar de autobuses y autocares, ya que el aula está habilitada en uno de sus autobuses.

Esta campaña también quiere llegar a la sociedad en general, a los grupos y asociaciones que tratan estos temas. La iniciativa pretende promover el uso creativo y responsable de la tecnología en los niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, enseñándoles a programar y estimulando su curiosidad y vocación por la tecnología. El Aula Móvil está adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan acceder y participar en sus actividades. Para poder asistir será necesario inscribirse previamente. Los cursos serán en euskera y gratuitos.

Si quieres conocer toda la información sobre los talleres haz clic aquí.

Inscripciones y contacto

  • Si quieres participar rellena este formulario.
  • Si quieres reservar una hora para un grupo o necesitas ayuda en el proceso de inscripción, ponte en contacto con la Secretaría Técnica de este proyecto llamando al 943 000 333 o escribiendo a: info@kode-eskola.eus