Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Cultura digital: para promover un uso crítico y consciente de las nuevas tecnologías.

El proyecto “Cultura Digital” pondrá en marcha tres programas dirigidos a sensibilizar a niños, jóvenes y educadores en los siguientes ámbitos: Instant1ean, Kode_tu y Ciberbullyng.

31·03·2017


Cultura digital

 

haurrak ibilaldia

El Diputado de Cultura y Juventud, Denis Itxaso y Goizane Alvarez Directora de Juventud y Deportes han presentado la iniciativa Kultura Digital. Promovida por la Diputación para integrar el uso de la red y las nuevas tecnologías en el proceso de formación y desarrollo personal de niños/as, adolescentes y jóvenes. En la rueda de prensa también han participado la Directora de Juventud, Goizane Alvarez, el Director de Desarrollo de Orona Fundazioa, Iñigo Marquet, la Directora de la escuela Kode, Nerea Atxega y Maite Garagordobil, Catedrática de la Facultad de Psicología. Todos ellos colaboran en el proyecto.

Han destacado que las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos y que ante esta situación los niños, adolescentes y jóvenes carecen de experiencias y referencias externas para gestionar las situaciones y desafíos que se les plantean. “Hemos decidido poner en marcha este programa para dotar a los jóvenes y también a sus educadores de criterios y apoyo a la hora de desenvolverse en el mundo digital y para promover un uso crítico y consciente de las nuevas tecnologías. Asimismo, nuestro objetivo es romper la brecha social, de género o territorial en el acceso a la formación y el uso de las tecnologías”.

El proyecto “Cultura Digital” pondrá en marcha tres programas dirigidos a sensibilizar a niños, jóvenes y educadores: Instant1ean, Kode_tu y Ciberbullyng.

Se pueden ver las acciones programadas en la pagina Web de Cultura Digital.