Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Charla INSTANT1ean en Oñati

El ayuntamiento de Oñati ha organizado una charla sobre adolescentes y tecnologías digitales en el Gazteleku

31·05·2017


La charla se sitúa dentro del programa Instant1ean que forma parte de la iniciativa que desarrolla la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con varios ayuntamientos del territorio, en torno a la “Cultura Digital”.

En concreto, su objetivo es fomentar entre los adolescentes un uso adecuado de la tecnología digital y especialmente de las redes sociales, a través de los gaztelekus de Gipuzkoa que, de manera voluntaria, se suman al programa.

El gazteleku de Oñati pensando en padres y madres y personal educativo ha programado esta charla sobre el tema de los y las adolescentes y la tecnología digital que será impartida por Arkaitz Lareki eta Nere Amenabar el 1 de junio a las 19:00 en el gazteleku.

Título: Adolescentes y tecnología digital: hacia un uso responsable.

Resumen: La utilización de la tecnología digital, además de generar múltiples beneficios, conlleva inevitablemente la exposición a una serie de riesgos como son el Ciberbullying, el Sexting, o el Grooming, entre otros. Tras diversos estudios realizados sobre acciones inadecuadas de uso de la tecnología, sabemos que existe un sector de la población adolescente que es especialmente vulnerable a estos riesgos ya que en ocasiones actúa sin atender las normas y las recomendaciones de uso. Por ello, resulta necesario que padres, madres y educadores intervengamos educativamente para conseguir que los jóvenes y adolescentes hagan un uso responsable de Internet y de las redes sociales.

Agenda-Oñati

Programa Instant1ean 

Puedes ver la programación de la AGENDA Instant1ean  al completo aquí