Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Instant1ean: Durante las próximas semanas se ofrecerán charlas sobre adolescentes y tecnología digital en varios municipios de Gipuzkoa

Las charlas se sitúan dentro del programa Instant1ean y participarán 5 municipios de Gipuzkoa.

22·05·2017


Las charlas se sitúan dentro del programa Instant1ean y participarán 5 municipios de Gipuzkoa. Este programa forma parte de la iniciativa que desarrolla la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con varios ayuntamientos del territorio, en torno a la “Cultura Digital”.

En concreto, pretende fomentar entre los adolescentes un uso adecuado de la tecnología digital y especialmente de las redes sociales, a través de los gaztelekus de Gipuzkoa que, de manera voluntaria, se suman al programa.

Programa Instant1ean 

El hilo conductor de Instant1ean es un concurso de fotografías y vídeos que ha estado abierto a la participación de los chavales y chavalas de entre 13 y 17 años de Gipuzkoa. La participación ha sido tanto individual como colectiva, y se ha utilizado la red “Instagram” como vehículo de exposición de los trabajos realizados. Se han presentado 566 trabajos a la espera del resultado del concurso que se dará a conocer el próximo 10 de junio.

Charlas en diferentes municipios de Gipuzkoa para padres/madres/tutores y educadores/as

Pensando en padres, madres y personal educativo se han programado una serie de charlas sobre el tema de los y las adolescentes y la tecnología digital. Estas charlas serán ofrecidas por componentes del Grupo Fishernet Hezkuntza-Teknologia de la UPV-EHU.

La primera de las charlas será impartida por  Jon Altuna y Arkaitz Lareki y está prevista para el día 18 de mayo a las 18:30 horas en la Kultur Etxea de Legazpì.

Charla:

Título: Adolescentes y tecnología digital: hacia un uso responsable.

Resumen: La utilización de la tecnología digital, además de generar múltiples beneficios, conlleva inevitablemente la exposición a una serie de riesgos como son el Ciberbullying, el Sexting, o el Grooming, entre otros. Tras diversos estudios realizados sobre acciones inadecuadas de uso de la tecnología, sabemos que existe un sector de la población adolescente que es especialmente vulnerable a estos riesgos ya que en ocasiones actúa sin atender las normas y las recomendaciones de uso. Por ello, resulta necesario que padres, madres y educadores intervengamos educativamente para conseguir que los jóvenes y adolescentes hagan un uso responsable de Internet y de las redes sociales.

* Fishernet Hezkuntza-Teknologia lo forman los siguientes profesores de la UPV/EHU: Nere Amenabar, Jon Altuna, Juan Ignacio Martínez de Morentin y Arkaitz Lareki.

Agenda:

  • Andoain, 25 de mayo
  • Oñati, 1 de junio
  • Urnieta, 8 de junio
  • Irun, 6 de junio