Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Presentación del Campus Tecnológico y Colonias para verano, junto con UDABIZI, aplicación que recopila información sobre actividades de tiempo libre

Se han presentado el Campus Tecnológico y las Colonias para jóvenes que quieren formarse en programación y cultura digital; así como UDABIZI, la aplicación que recopila información sobre actividades de tiempo libre

09·05·2017


 

320x162

La Directora de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, ha presentado el Campus Tecnológico y las Colonias para  jóvenes que quieren formarse en programación y cultura digital, que ha promovido el Departamento de Cultura. Además ha anunciado la puesta en marcha de una nueva aplicación informativa más moderna y más operativa: Udabizi, que viene a sustituir al antiguo Udatxoko.

Esta aplicación recopila información sobre actividades de tiempo libre que pueden realizar los/las niños/as, adolescentes y jóvenes de Gipuzkoa durante el verano. Esta página Web, que aplica las nuevas tendencias de diseño, cuenta con los siguientes apartados:

  • Colonias abiertas
  • Colonias cerradas y campamentos
  • Campos de Trabajo
  • Cooperación y Viajes Solidarios
  • Ofertas de empleo de monitores/as

Esta herramienta será muy útil para familias que quieren encontrar alguna actividad para el verano y también para las entidades que organizan actividades y las quieran difundir. Udabizi está activa en la web: 

UDABIZI +

Campus tecnológico

Por otra parte, en el campus tecnológico inpartiran cursos de programación de imágenes, programación Scratch, Robótica, Lego, Programación de videojuegos, edición de fotos, edición de vídeos, animación 3D y programación web. Los cursos que se impartirán en Orona (Hernani) tienen el objetivo de garantizar la igualdad en cuanto a la procedencia de los alumnos, se ha puesto en marcha un servicio de autobuses desde diferentes localidades: Arrasate, Eibar, Irun, Beasain, con paradas en otros municipios. 

+ Información

Udaleku teknologikoak

También se han organizado unas colonias tecnológicas que se desarrollarán en el Albergue de Hondarribia, durante los meses de julio y agosto, para aprender a programar en euskera e inglés dirigido a niños/as de 8-16 años. Además de disfrutar de la tecnología, se han previsto actividades deportivas. Habrá dos turnos, con diferentes contenidos y orientados a diversos grupos de edades. De 16 al 22 de julio, un primer grupo dirigido a alumnos de 8 a 12 años. Con talleres de programación de scratch y videojuegos, minecraft y robótica. En el segundo turno, del 20 al 26 de Agosto (13-16 años), se impartirán talleres de programación de juegos, minecraft y robótica.

+ Información