Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

¡Ven al haurtxoko! ¡Ven al gazteleku!

Tras las vacaciones de verano, los haurtxokos y gaztelekus de Gipuzkoa abren de nuevo sus puertas. Por ello, el Servicio de Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Diputación Foral, junto con los ayuntamientos responsables, quiere invitar a los y las menores del territorio a que se acerquen a estos servicios y participen en ellos.

18·09·2017



Estos espacios quieren reivindicar el lugar que corresponde a la infancia y a la adolescencia en nuestra sociedad, a través de una oferta lúdica y educativa, asegurando su derecho al ocio y ofreciéndoles un espacio para compartir con amigas y amigos. Por ese motivo, en estos servicios los y las niños, niñas y adolescentes son los y las protagonistas; y el lema de la campaña que se acaba de poner en marcha, precisamente, hace una apuesta clara por su mundo:

Mi espacio, mi amigas y amigos, mi mundo.


En este “mundo propio” que ofrecen los haurtxokos y gaztelekus, además de pasárselo bien y disfrutar, chicos y chicas aprenden a participar y desarrollan importantes valores con el acompañamiento de educadores y educadoras profesionales: socializan, trabajan su autonomía, aprenden a estar en compañía de personas diferentes. Estos espacios son suyos; de ahí que los servicios promuevan su participación tanto en la propuesta de actividades, como en su organización y desarrollo.

 

¡EMPIEZA EL CURSO CON NOSOTROS/AS!

La oferta de los haurtxokos y gaztelekus está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 11 años y a jóvenes de 12 a 17 años de edad. 100 centros en todo el territorio, repartidos en 47 municipios, en concreto. Para participar en los haurtxokos o gaztelekus, recibir información o inscribirse, las personas interesadas pueden acudir al servicio más cercano en su municipio.  En la pàgina web de la campaña, se pueden obtener la información necesaria: dirección, datos de contacto, horario, etc.

www.gipuzkoangazte.eus/es/haurtxokos-gaztelekus

Goizane Álvarez, Directora de Juventud y Deportes de la Diputación, y Martín Ibabe e Izaskun Igoa, Concejales de Juventud de Donostia y Zegama, han presentado la nueva temporada de la red de "Haurtxokos y Gaztelekus" de Gipuzkoa.