Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El ayuntamiento de Tolosa presenta una plataforma para responder las consultas de los y las adolescentes

La mesa de prevención de Tolosa ha creado una plataforma digital que tiene el objetivo de responder las consultas de adolescentes y está disponible en la Web del Ayuntamiento

20·10·2017


En el proyecto han colaborado diferentes agentes: técnicas municipales de juventud y prevención, representantes de escuelas (Herrikide, Laskorain y Orixe), trabajadores/as del departamento de salud y Osakidetza, educadores/as y educadores/as de calle de Topagune, el/la asesor/a del servicio Berdinsex y representantes de la asociación AECC.

 

Todas las personas participantes coinciden en resaltar el valor la mesa de prevención. “Comenzamos a trabajar hace dos años y medio, y es la primera vez que en Tolosa estamos trabajando temas relacionados con la juventud de manera integral”, especifica Nerea Cereceda, técnica municipal de juventud.

 

Valoraron que la tecnología podía ayudar y facilitar a los y las jóvenes a preguntar sobre este tipo de temas y, por esta razón, han puesto en marcha esta plataforma digital.

 

La web está compuesta por 4 apartados:

  • SEXUALIDAD

  • DROGAS Y ADCCIONES

  • CONOCE Y AMA TU CUERPO

  • “BOTEPRONTO” (apartado para poder realizar preguntas que no encajan en las anteriores secciones).

 

La plataforma digital tiene imagen propia. Para seleccionarla se puso en marcha un concurso. El jurado ha elegido la imagen por la manera de trabajar el tema de género y las dudas de los y las jóvenes.