Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Ya está en marcha el Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Injuve y la Representación de la Comisión Europea en España han presentado el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que incluye voluntariado y empleo para jóvenes

07·01·2018


El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Comisión Europea que se implantará en España a través del Injuve, en colaboración con las comunidades autónomas y el Consejo de la Juventud. El programa tiene dos vertientes complementarias: actividades de voluntariado y actividades ocupacionales.

La vertiente de voluntariado ofrece a los jóvenes la oportunidad de prestar en otro país un servicio voluntario a tiempo completo. Además, podrán diseñar y liderar planes que supongan un cambio positivo en las regiones donde se implementen. En este caso, no percibirán remuneración, aunque dependiendo del programa, recibirán otros tipos de ayuda como por ejemplo, transporte, alojamiento, comidas, seguro médico y dinero para sus gastos de estancia.

 

La vertiente ocupacional irá introduciéndose poco a poco a través de asociaciones con organismos públicos, ONG y empresas activas en estos campos. Los jóvenes contratados a través esta última tendrán contrato de trabajo y se les remunerará de manera acorde con la normativa salarial y los convenios colectivos vigentes en el país correspondiente.

En el programa pueden participar jóvenes de entre 17 y 30 años de toda la Unión Europea y otros países asociados durante un período de 2 a 12 meses en proyectos que beneficien a comunidades y a la ciudadanía europea en general.

  • Fuente: Injuve

Más información: 

 

INJUVE

Europa.eu