Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

PENTÁLOGO para garantizar el valor educativo del trabajo de los y las profesionales

13·05·2016


PENTÁLOGO para garantizar el valor educativo del trabajo de los y las profesionales

El Gazte Txoko de Arrasate ha creado una nueva herramienta que garantiza la inserción del valor educativo de manera integral en los grupos de trabajo de los servicios. La herramienta ha sido creada dentro del marco de planificación formativa de Gaztematika, en concreto, tras un curso en torno a la igualdad.

Los y las profesionales que conforman el grupo de trabajo del Gazte Txoko de Arrasate crearon la herramienta durante el curso 2014-2015. Para poder garantizar comportamientos basados en la igualdad, primero se realizó un análisis de la situación; se creó la figura del identificador de situaciones relativas a la igualdad de trato y, tras rellenar un formulario, se identificaron puntos a mejorar.  

Criterios básicos que cumple para ser identificada como una buena práctica:

  • Planificada
  • Novedosa: permite aplicar políticas transversales en los servicios; en este caso, en el área de igualdad.
  • Es un proyecto consensuado: la implicación de los/las coordinadores/as y educadores/as ha sido vital.
  • Sostenible: Toda la información recogida en el proceso de análisis de la situación ha sido recogida en un documento, para poder evidenciar la evolución en el servicio.
  • Referente: las herramientas creadas pueden ser valiosas para otros servicios.

Más información

 

Detalles

Nombre de la práctica PENTÁLOGO para garantizar el valor educativo del trabajo de los y las profesionales
Año 2014-2015
Lugar de publicación Arrasate
Objetivos de la práctica
  • Identificar los hábitos y tendencias a la hora de comunicarse en aquellos puntos en los que existe una toma de decisiones y fomentar un análisis personal en torno a ello. 
Público al que va dirigido
  • Al equipo profesional que conforma los gazte txokos: coordinadores/as, educadores/as...