Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Nueva vía de comunicación para menores que necesiten ayuda inmediata

La Caixa y el Ministerio de Sanidad ponen en marcha Chat ANAR, un nuevo canal de comunicación que dará respuesta inmediata a los niños, niñas y adolescentes con cualquier tipo de problema, cuando se encuentren en dificultades o en situación de riesgo.

08·12·2017


Las tecnologías de la información y comunicación pueden tener una vertiente positiva, de ayuda y orientación frente a diferentes problemáticas. Partiendo de esta reflexión, la Fundación ANAR, ha ideado después de un periodo de pruebas este nuevo canal, a través del cual los y las menores de edad pueden plantear dudas o problemas y recibir de los profesionales orientación sobre cualquier problemática que les afecte.

Una APP a prueba de riesgos

Para facilitar el acceso al servicio, la Fundación ANAR ha diseñado una aplicación que asegura que el o la menor de edad pueda acceder de manera segura y rápida. Esta estará disponible para dispositivos iOS y Android y también contará con un mini juego y guías con contenidos sobre las problemáticas más consultadas en el Teléfono ANAR como: acoso escolar, maltrato, violencia de género, etc.

 

Fundación Anar dispone además  de otras vías de comunicación: