Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

KATAPULTA TOUR GIPUZKOA - MEKFEST 2017 IRUN

Los conciertos serán los días 20, 21 y 22 de octubre en la Plaza Urdanibia de Irun.

10·10·2017


320x162

El circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2017 colabora en el festival Mekfest con las siguientes bandas:

 

BEÑAT IGERABIDE:  viernes 20 /  19:30h

Tras formar parte de distintos grupos guipuzcoanos, Beñat Igerabide (Aduna, Gipuzkoa) dio inicio a su carrera en solitario. En 2009 realizó estudios de sonido en Musicians Institute (Hollywood, California, EEUU), y tras volver, pasó varios años trabajando en su proyecto, componiendo con mimo nuevas canciones, e incluso abriendo su propio estudio de grabación, Sonola Studio, en su localidad natal. En 2014 publicó su primer trabajo, titulado ‘Orbainak’. Una bella voz, introspectivas y emotivas letras, virtuosos músicos y elegantes melodías son las claves de este interesante trabajo, formado de once canciones que beben del pop-rock, country y el blues. Hoy en día, está ofreciendo un poderoso directo junto a nuevos y experimentados músicos, mientras prepara su segundo disco. Ésta es la formación actual: David Etura (batería y coros), Matthieu Haramboure (bajo), Peio Gorrotxategi (teclados), Gorka Urra (guitarra, coros) y Beñat Igerabide (voz y guitarra).

 

PERLAK:  viernes 20 / 21:00h

El grupo zarauztarra Perlak surgió en el 2013 en la escena del Indie post punk e inmediatamente atrajeron al público por sus canciones vitales y excitantes. Intensidad, cercanía e inmediatez son características de este sorprendente grupo, que tiene la habilidad de saber tratar con mucho sentimiento temas crudos y oscuros que combinan con canciones tiernas. En 2014 presentaron su primer disco “Perlak”, y ese mismo año llegaron a la final de “Maketa Gaztea”.  En el 2015 compusieron la canción de la Marcha Mundial de las Mujeres: “Bandera Moreak”, y el año pasado publicaron su segundo disco “Itzaletatik”. En la actualidad, el grupo lo componen Miren Narbaiza, Maite Martiarena, Patxi Agirre e Ilargi Agirre.

 

GRANDE DAYS:  domingo 22 / 11:30h

Formado en 2013, Grande Days es un grupo difícil de calificar. Se aproxima al indie rock, pero sin dejar de lado el post rock o el rock más sutil. Grabaron su primer EP de 5 canciones junto a Karlos Osinaga ‘Txap’ (Lisabö) en los estudios de Bonberenea (Tolosa), para el que contaron con la colaboración puntual de Pau del grupo Za!. Han sido una de las bandas seleccionadas por AIE (artistas en ruta) para el circuito de 2017 y la revista Zarata-Mondosonoro calificó ‘Spark’ como mejor demo de 2016.

 

LUMA:  domingo 22 / 13:00h

Luma es un dúo rockero, fresco, directo y visceral. Su música puede entrar en tantas vertientes del género, que es difícil ponerle un nombre. Su primera referencia, “club EP”, les llevó a tocar por Euskadi y parte del territorio español compartiendo escenario con bandas como “The bellrays”, “Holy fuck”, “No age”, “Siena root”, “The strypes”, “Belako” y “Cápsula” entre muchos otros.

Ahora vuelven con “Airwalk EP”, su segundo trabajo de estudio y resultado de una evolución como banda en un camino que comenzaron dos años atrás. Ellos dicen que hay que ir a ver la música en directo y no quedarse en casa procrastinando en youtube, escuchando diez segundos de cada canción sugerida. Presentarán su último trabajo en una gira primaveral en breve. En directo, en su mejor versión.”