Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Javier Perez Hoyos. Colegio de Educadores Sociales de Euskadi. Los y las menores/as deben participar en las políticas destinadas a ellos y ellas

Según el vicepresidente del Colegio de Educadores de Euskadi, Javier Hoyos, es necesario responder a los problemas con una perspectiva general, Considera que es evidente con quién realizan los gobiernos las políticas que se diseñan para las personas más jóvenes. Cuándo se diseñan estas políticas, es imprescindible que los menores y las menores participen en la toma de decisiones.

21·02·2018


Fuente de la foto: ARGAZKI PRESS  (Berria)

El proceso educativo es largo, y está claro que familias, escuela y sociedad tienen que establecer los límites.

 

 

Según Javier Pérez Hoyos, el modelo de la sociedad actual ha complicado a padres y madres el tiempo de dedicación a sus hijos e hijas.

 

La adolescencia será la etapa para entrenar quiénes serán en un futuro. Si en la primera o segunda infancia no tiene claros los límites, cuando lleguen a la adolescencia tendrán poca capacidad para aceptar la frustración.

 

“Alerta de la importancia de establecer límites, para que cuando lleguen a la adolescencia sepan gestionar la frustración”

 

Según Pérez Hoyos, las instituciones públicas tienen una responsabilidad para buscar y ofrecer  recursos y herramientas efectivas. Lo que hace diez años era efectivo, no tiene porqué serlo en la actualidad.

 

  • FUENTE  BERRIA (2018/02/21)