Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Fomento del uso del euskera en los Haurtxokos y Gaztelekus de Gipuzkoa

Colaboración entre la Dirección General de Juventud y Deportes y la Dirección General de Igualdad Lingüística de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con el objetivo de fomentar el uso del euskera en los haurtxokos y gaztelekus del territorio.

07·03·2018


La colaboración de las dos Direcciones, junto con el asesoramiento de EBETE, tiene como objetivo establecer las bases necesarias y ofrecer recursos, con la finalidad  de fomentar el uso del euskera en los haurtxokos y gaztelekus.

Para  ello, se han ofrecido varias sesiones de formación dirigidas a personas técnicas y educadores/as del ámbito de la infancia, adolescencia y juventud y a personas técnicas de euskera.

Las principales personas destinarias de este proyecto son los y las educadores/as. Partiendo de la realidad de los servicios, se les ha querido ofrecer recursos y herramientas para su labor educativa.

 

GUÍAS

El resultado de esta colaboración ha sido la elaboración de unas guías destinadas a educadores/as que trabajan con niños/as, jóvenes y adolescentes en haurtxokos y gaztelekus. Estas guías además han sido adaptadas a los diferentes perfiles profesionales.

Para la elaboración de estos materiales se ha contado con la colaboración de los y las educadores/as de los haurtxokos y gaztelekus. Para conocer de cerca la realidad, poder adaptar las propuestas a los diferentes servicios y  recoger la diversidad de actuaciones.

 

Con el objetivo de fomentar el uso del euskera en las diferentes actividades programadas en gaztelekus y haurtxokos se han ofrecido herramientas prácticas. Además, se ha ofrecido a técnicos y técnicas del área de infancia, adolescencia y juventud un documento para que puedan realizar el seguimiento del trabajo de los y las educadores y educadoras.

El objetivo general de estos materiales es fomentar el uso del euskera de niños, niñas y adolescentes  en los servicios de los diferentes municipios, de acuerdo al contexto y situación de cada uno. En este sentido, no tenemos que olvidar que los y las educadores y educadoras serán el eje de este proceso.

Los materiales están disponibles en la web gipuzkoangazte.eus, en el apartado Gaztematika, dirigido a profesionales del área de infancia, adolescencia y juventud. 
 

*Consulta de GUÍAS 
 

IMPULSO DE LA COLABORACIÓN

En un futuro se quiere impulsar y reforzar la colaboración que las dos direcciones (Dirección General de Juventud y Deportes y la Dirección General de Igualdad Lingüística de la Diputación Foral de Gipuzkoa ) han iniciado con este proyecto para fomentar el uso del euskera fuera del ámbito escolar entre niños, niñas y adolescentes.