Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

DONOSTIA: Sesión de radio Gure Kabuz

28·04·2017


DONOSTIA: Sesión de radio Gure Kabuz

Gure Kabuz es un proyecto para impulsar la participación de los/las jóvenes y fue creado por los Departamentos de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Donostia. Además, el proyecto pretende también impulsar la autonomía de la juventud y dar información sobre la actualidad, así como de las asociaciones culturales.

Varios grupos de jóvenes de 15-25 años se encargan de crear y dirigir una sesión radiofónica dirigida a la juventud. Para ello, antes reciben una formación para adquirir conceptos básicos y, después, entre todos deciden los contenidos. Una vez realizado este paso, se encargan de realizar diferentes tareas para llevar a cabo la sesión, y para ello cuentan con la ayuda de los/las trabajadores/as de Radio Casares y los/las técnicos/as del Ayuntamiento.

El programa comenzó en 2009 y se realiza todos los años de octubre a junio. En la edición de este año, son 20 los/as jóvenes de 18-26 años que se han inscrito en el programa. Están divididos en 4 grupos, y cada semana un grupo diferente se encarga de su realización y su emisión.

Desde los gaztelekus de Donostia se hace especial hincapié para animar a los/as jóvenes a participar en el proyecto. Además, el Departamento de Juventud realiza diferentes acciones para informar a los/as jóvenes y darles la oportunidad de participar en él.

Varias de las finalidades del proyecto:

  • Impulsar la conciencia participativa de los y las jóvenes entre la ciudadanía.
  • Acercar la juventud a los recursos de la comunicación.
  • Trabajar en grupo.

Criterios básicos que cumple para ser identificada como una buena práctica:

  • Influye en la actualidad o futuro de la adolescencia: ofrece formación, información y la posibilidad de aprender a usar recursos profesionales de comunicación.
  • Busca impulsar la participación activa de la adolescencia.
  • Es un proyecto consensuado y realizado con el Departamento de Cultura.
  • Tiene una influencia positiva: con su práctica se adquieren nuevos conocimientos y se dialoga sobre diferentes puntos de vista con temas referentes a la actualidad.

Más información

Localización

 

Detalles

Nombre de la práctica DONOSTIA: Sesión de radio Gure Kabuz
Año 2016-2017
Lugar de publicación Donostia
Objetivos de la práctica
  • Impulsar la conciencia participativa de los y las jóvenes entre la ciudadanía.
  • Acercar la juventud a los recursos de la comunicación.
  • Trabajar en grupo.
Público al que va dirigido Jóvenes de Donostia de 15-25 años