Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Sesión de radio Gure Kabuz en Donostia

28·04·2017


Sesión de radio Gure Kabuz en Donostia

Gure Kabuz es un proyecto para impulsar la participación de los/las jóvenes y fue creado por los Departamentos de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Donostia. Además, el proyecto pretende también impulsar la autonomía de la juventud y dar información sobre la actualidad, así como de las asociaciones culturales.

Varios grupos de jóvenes de 15-25 años se encargan de crear y dirigir una sesión radiofónica dirigida a la juventud. Para ello, antes reciben una formación para adquirir conceptos básicos y, después, entre todos deciden los contenidos. Una vez realizado este paso, se encargan de realizar diferentes tareas para llevar a cabo la sesión, y para ello cuentan con la ayuda de los/las trabajadores/as de Radio Casares y los/las técnicos/as del Ayuntamiento.

El programa comenzó en 2009 y se realiza todos los años de octubre a junio. En la edición de este año, son 20 los/as jóvenes de 18-26 años que se han inscrito en el programa. Están divididos en 4 grupos, y cada semana un grupo diferente se encarga de su realización y su emisión.

Desde los gaztelekus de Donostia se hace especial hincapié para animar a los/as jóvenes a participar en el proyecto. Además, el Departamento de Juventud realiza diferentes acciones para informar a los/as jóvenes y darles la oportunidad de participar en él.

Varias de las finalidades del proyecto:

  • Impulsar la conciencia participativa de los y las jóvenes entre la ciudadanía.
  • Acercar la juventud a los recursos de la comunicación.
  • Trabajar en grupo.

Criterios básicos que cumple para ser identificada como una buena práctica:

  • Influye en la actualidad o futuro de la adolescencia: ofrece formación, información y la posibilidad de aprender a usar recursos profesionales de comunicación.
  • Busca impulsar la participación activa de la adolescencia.
  • Es un proyecto consensuado y realizado con el Departamento de Cultura.
  • Tiene una influencia positiva: con su práctica se adquieren nuevos conocimientos y se dialoga sobre diferentes puntos de vista con temas referentes a la actualidad.

Más información

Localización

 

Detalles

Nombre de la práctica Sesión de radio Gure Kabuz en Donostia
Año 2016-2017
Lugar de publicación Donostia
Objetivos de la práctica
  • Impulsar la conciencia participativa de los y las jóvenes entre la ciudadanía.
  • Acercar la juventud a los recursos de la comunicación.
  • Trabajar en grupo.
Público al que va dirigido Jóvenes de Donostia de 15-25 años