Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Nace la plataforma GIRLSRIGHTS.COM

La plataforma Girls’ Rights Platform tiene como objetivo facilitar el trabajo de grupos de defensa de los derechos de la infancia, políticos, juristas, activistas y otros grupos de la sociedad civil que trabajan por la defensa de los derechos humanos.

14·02·2018


 

Plan internacional alerta que las niñas son invisibles en las leyes que defienden los derechos humanos.

 

Plan International ha revisado más de 1.300 leyes y tratados internacionales y nacionales, convenciones y resoluciones de Naciones Unidas aprobados desde el año 1930 para analizar cómo protegen los derechos humanos de las niñas. Los resultados de esta investigación están recogidos en el informe ‘Los derechos de las niñas son derechos humanos’.

Sus conclusiones son claras: “las niñas son prácticamente invisibles en el derecho internacional y los avances que se habían registrado a partir de los años 90 se han frenado en la última década.

 

Coincidiendo con la publicación del informe, Plan International ha lanzado la mayor plataforma de documentos jurídicos sobre derechos humanos, con más de 1.300 tratados, convenciones, leyes y normativas no vinculantes: La plataforma Girls’ Rights Platform.