Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Adolescentes euskaldunes de Gipuzkoa: consumo y creación de contenidos audiovisuales

La EHU/UPV ha analizado los hábitos de consumo y creación de la adolescencia en el ámbito audiovisual

07·01·2018


La investigación realizada por el grupo de investigación IMG/MAC de la Universidad del País Vasco tiene como eje los contenidos audiovisuales que crean y consumen los y las adolescentes de Gipuzkoa. Para realizar este hondo diagnóstico por comarcas, se han analizado las tendencias y costumbres de jóvenes de entre doce y dieciséis años, prestando una especial atención al papel que tiene el euskera. 



Fuente del gráfico: Autor del estudio

Además de ofrecer una radiografía precisa del territorio, el estudio Gipuzkoako nerabe euskaldunak: ikus-entzunezko edukien kontsumoa eta sorkuntza (Adolescentes euskaldunes de Gipuzkoa: consumo y creación de contenidos audiovisuales), ha posibilitado la identificación las principales tendencias dominantes en esa franja de edad y en ese ámbito. De hecho, las nuevas tecnologías han impulsado cambios importantes en los dispositivos y en los hábitos de consumo y creación de la juventud. Así mismo, se ha analizado la presencia del euskera en esos nuevos hábitos de consumo.

 

Apartados del estudio en euskera [PDF]

  1. AISIALDIA ETA IKUS-ENTZUNEZKO EDUKIEN KONTSUMOA
  2. IKUS-ENTZUNEZKO EDUKIEN KONTSUMOA
  3. EDUKIAK KOMUNIKATZEA, PARTEKATZEA ETA IRUZKINTZEA
  4. IKUS-ENTZUNEZKO EDUKIEN SORKUNTZA
  5. HEZKUNTZA EZ OFIZIALA: EUSKARAZKO INFORMAZIO ITURRIEN KONTSUMOA ETA SORKUNTZA
  6. EZTABAIDA TALDEAK

  - Informe PDF(euskera)

    -Toda la información NOTICIA (euskera) GIPUZKOA.EUS