Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Gaztematika: ¡Ya ha comenzado el nuevo curso!

El foro de técnicos/as de infancia, adolescencia y juventud de los ayuntamientos y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se reunió el 5 de octubre, en Donostia, para la presentación del plan que pondremos en marcha este curso 2017-2018.

18·10·2017


El 5 de octubre se reunió el primer foro técnico en el Gaztegune (Donostia), para continuar construyendo Gaztematika, el Sistema para la promoción de la Infancia, la adolescencia y la juventud de Gipuzkoa. En total, acudimos a la cita 37 técnicos/as municipales y 17 frales. El objetivo de la reunión era dar un repaso a los retos de quienes trabajamos en el ámbito de la promoción de niños, niñas y jóvenes, y poner en marcha el plan correspondiente al curso recién iniciado, informando sobre algunas de las acciones que se van a desarrollar.

 

Entre otras cosas, continuaremos construyendo el Sistema, organizándolo, reforzando el trabajo en red y la coordinación y haremos lo posible para llegar nuestros/as destinatarios/as.  

 

Además, durante el Foro, también se hablo sobre las posibilidades que ofrece el programa Erasmus+, y se dieron a conocer los proyectos que tienen en marcha la Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Bergara, Zizurkil y Azpeitia. También se explicaron algunas iniciativas incluidas en el programa de Cultura Digital, como por ejemplo, Instant1ean.

 

Por otra parte, pudimos conocer con más detalle la formación que se ofrecerá los próximos años a nuestros/as agentes, con la intención de promover y mejorar su nivel profesional.

 

 

El que acabamos de poner en marcha el el 9º plan de Gaztematika, el tercero de esta legislatura. Y esta vez, además de crear espacios para la colaboración entre agentes del ámbito de la promoción infantil y juvenil, y para la cooperación con otras áreas, queremos reforzar los servicios para la infancia, la adolescencia y la juventud.