Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

MENDARO: Resurgir del concurso de cuentos en euskera

10·04·2016


MENDARO: Resurgir del concurso de cuentos en euskera

El Ayuntamiento de Mendaro lleva 22 años organizando un concurso de cuentos en Euskera. Éste está dirigido a los/as alumnos/as de las escuelas de Debabarrena y en las últimas ediciones ha sufrido un detrimento, tanto en el número de participantes, como en la calidad de los trabajos presentados.

Debido a ello, el Ayuntamiento, la biblioteca municipal y la asociación de padres/madres han organizado talleres de escritura enfocados a la calidad de los cuentos para el alumnado. Por un lado, un/a escritor/a profesional les ayuda a elaborar los cuentos y, por otro, se ofrecen varias sesiones de cuentacuentos.

Con todo ello, se pretende motivar a los/as alumnos/as a que participen en el concurso y para que se acostumbren a escribir en euskera de manera creativa.

Criterios básicos que cumple para ser identificada como una buena práctica:

  • Tiene una influencia positiva
  • Es una iniciativa consensuada, elaborada en conjunto y de manera coordinada
  • Fomenta la participación activa de los/as niños/as

Información sobre la edicción 2017:

  • Taller de escritura de cuentos
  • Alumnos/as de 5º-6º de primaria y 4º de secundaria
  • Participantes: 14 
  • XXIII Concurso de cuentos en euskera
  • Alumnos/as de 5º de primaria y 4º de secundaria
  • En total se han presentado 107 cuentos, el mayor dato de participación de los últimos años.

Más información

 

Detalles

Nombre de la práctica MENDARO: Resurgir del concurso de cuentos en euskera
Año 2016,2017
Lugar de publicación Mendaro
Objetivos de la práctica
  • Impulsar la escritura en euskera por parte de los/as niños/as y adolescentes
  • Trabajar la creatividad
  • Participar en el concurso anual y mejorar la calidad de los trabajos
Público al que va dirigido
  • Alumnos/as de los centros educativos de Debabarrena: alumnos/as de 5º-6º de primaria y 4º de secundaria