Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Entrevista: la era de las nuevas mujeres bertsolaris y las nuevas mujeres pelotaris

Este jueves se celebra el Día Internacional de la mujer y, en relación al 8 de marzo, hemos entrevistado a la pelotari Anne Maiza y a la bertsolari Oihana Iguaran. Ambas son integrantes del proyecto bertsopilota, uno de los trabajos seleccionados por la iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa Gazteak Auzolanean.

06·03·2018


El Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece ayudas económicas a varios proyectos creados y llevados a cabo por jóvenes, dentro de la iniciativa “Izango Zara”. Todos los proyectos han sido realizados a través del trabajo comunal (auzolanean).

El llamado Bertsopilota, es uno de estos proyectos seleccionados, cuyo objetivo es enlazar el deporte y la expresión cultural; en este caso el bertsolarismo y la pelota vasca.

Bertsopilota cuenta con diferentes espectáculos que se celebrarán en algunos municipios de Gipuzkoa las próximas semanas. Las primeras actuaciones se llevarán a cabo íntegramente por mujeres, de manera que hemos aprovechado el Día Internacional de la Mujer para charlar con dos de sus protagonistas.

Estos son los espectáculos que realizarán las mujeres:

  • 9 de marzo en Añorga
  • 11 de marzo en Zizurkil
  • 17 de abril en Amasa-Billabona