Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

La Diputación de Gipuzkoa ha realizado la campaña de sensibilización DenokZu con 2.000 alumnos/as de entre 9 y 12 años de edad.

Para hacer frente a la violencia contra las mujeres, el pasado año la Diputación puso en marcha una campaña de sensibilización, dentro del plan Aurre! Tras desarrollar el plan con los ayuntamientos, las asociaciones y otros/as agentes de Gipuzkoa, estos últimos meses ha trabajado el tema de los “Buenos tratos y la Empatía” con niños y niñas de 45 centros educativos.

28·11·2017


En estas sesiones realizadas en varias escuelas de Gipuzkoa se han tratado los Buenos Tratos y la Empatía, impulsando la participación infantil. Los buenos tratos se han trabajado no sólo en cuanto a los/las demás, también en cuanto a uno/ mismo/a, mediante ejemplos que les son conocidos en su vida cotidiana: en los juegos, en casa, en la escuela, etc.

Durante las sesiones los/las chavales/as han escuchado y compartido sus vivencias, teniendo en cuenta siempre el punto de vista de género. En cuanto a la empatía, además de explicarles qué es y por qué es importante, se les han ofrecido herramientas y recursos para lograrlo. Además, se ha hablado con los/las niños/as sobre el origen y los tipos de violencia machista, y se les ha dado información sobre el tema, así como varios recursos para hacerle frente.

Foto. Fuente: gipuzkoa.eus

Trabajar la igualdad de género con la infancia y la juventud trae consigo la prevención de la violencia. Uno de los objetivos principales de la Diputación Foral de Gipuzkoa es lograr que sea un territorio sin diferencias, sobre todo en el terreno de la igualdad. Con dicha finalidad se han puesto en marcha diferentes planes progresistas e innovadores, como por ejemplo, el Plan Foral Aurre!. Además de ofrecer atención a las víctimas, este programa cuenta también con formación, investigación, prevención y sensibilización.

 

Fuente: gipuzkoa.eus