Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Más de 30 años organizando colonias

Las campañas de Udalekuak y Gazte Oporraldiak 2017 han sido valoradas por los gipuzkoanos/as con un 8,8

27·09·2017


Ya hace más de 30 años que el departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece dos programas que se realizan durante las vacaciones de verano: Udalekuak y Gazte Oporraldiak.

En la campaña 2017 se han ofrecido y ocupado 1.500 plazas. En estos programas los niños/as y jóvenes, no solo se divierten, también desarrollan su autonomía, creatividad y aprenden a convivir. Además, al ser programas públicos, uno de los objetivos principales es garantizar que las personas con dificultades económicas, físicas o psicológicas tengan una oportunidad real para participar en ellos.

El programa Udalekuak está dirigido a participantes de 7-13 años y se organiza conjuntamente con las diputaciones forales de Araba y Bizkaia. Este programa es una oferta amplia de convivencia, juegos y trabajo en equipo.

En el programa Gazte Oporraldiak participan jóvenes de 14 a 17 años. El programa incluye estancias con actividades en torno a diferentes temáticas: surf, música, teatro… Algunas de ellas se realizan con jóvenes de otras comunidades autónomoas. Además, una de las estancias reúne a jóvenes del territorio con otros procedentes del Departamento del Pirineo Atlántico.