Visor de contenido web Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

“Vamos a desenmascarar el bullying”

El programa Bizikasi se crea para prevenir las situaciones de acoso y en el caso de que se dé el mismo, intervenir adecuadamente.

14·11·2017


Bajo el slogan “vamos a desenmascarar el bullying”, la iniciativa persigue concienciar de la necesidad de evitar que el acoso escolar se disfrace de juego, de diversión o de incidente aislado.

Es prioritario ayudar a quien padece acoso escolar, pero es también importante ayudar al alumnado con comportamiento acosador para que pueda quitarse la máscara, para que tenga conciencia del dolor que puede estar causando. En esa labor es fundamental la implicación de todos y todas.

¿QUÉ ES BIZIKASI?

Bizikasi se crea para prevenir las situaciones de acoso y en el caso de que se dé el mismo, intervenir adecuadamente con el alumnado que sufre acoso, pero también con quienes contemplan el acoso a modo de espectadores y con el alumnado con comportamiento acosador.

Para ello es fundamental adoptar medidas preventivas; es necesario formar, capacitar, mejorar y dotar a todas las personas del sistema educativo de las percepciones, capacidades, habilidades y herramientas necesarias para hacer frente a posibles casos de acoso en el centro escolar.

Ver la campaña